2-2: El Barça B se deja dos puntos al final

  • El Prat remontó por dos veces los goles de penalti de Manaj y enfrió la alegría del filial

La alineacón del Barça B en el Prat

El Barça B desperdició dos ventajas en el marcador conseguidas ya en la segunda parte gracias a sendos penaltis transformados por Rey Manaj ante un Prat que supo sufrir para remontar por dos veces, la segunda y definitiva en el minuto 88 con un gol de Domi, que hizo útil el anterior de Neeskens, un voleón del hijo del mito. En el partido aplazado de la jornada 14 debido a un caso de Covid-19 en el conjunto pratense, el filial de García Pimienta se dejó al final dos puntos que afearon un poco sus aspiraciones de playoff, aunque todavía queda tela que cortar. De momento, el Barça B es tercero en la tabla, con un partido menos que NàsticAndorra y Badalona, cuarto clasificado. Para el Prat, penúltimo en la tabla, el punto supo a gloria por cómo se consiguió.

Las bajas por lesión de Jandro Orellana Nils Mortimer se unieron en el Barça B a las ya conocidas de Igor, Ramos Mingo, Hiroki Abe y Oriol Busquets. A cambio, el técnico azulgrana recuperó a Álvaro Sanz tras cumplir dos partidos de sanción. En general, el choque respondió a lo esperado, pues a pesar de su mala clasificación el Prat se distingue por su extrema solidez defensiva, con el incombustible Craviotto de último baluarte. Al Barça B, que dominó la mayor parte del partido, le costó generar ocasiones en la primera parte, con Collado e Ilaix Moriba de protagonistas. También el Prat tuvo alguna aproximaxión intencionada.

Fue tras el descanso cuando llegaron los goles. El 0-1 lo firmó enseguida Rey Manaj de penalti cometido sobre Collado. Apenas diez minutos después Neeskens igualó para el Prat. Manaj y Matheus merodearon a Craviotto sin éxito mientras el Prat, con orgullo, también inquietó en alguna ocasión a Arnau Tenas. Por fin, a diez minutos del tiempo reglamentado un penalti cometido por Putxi sobre Nico lo volvió a ejecutar con puntería Manaj, pese a que Craviotto le adivinó la dirección. Todo parecía encaminado a repetir el marcador de la última visita del Barça al Prat, un 1-2 también con Manaj de artillero, pero Domi desató la locura local al batir a Arnau Tenas en el minuto 88. Ya en el descuento, otra vez Manaj dispuso de una oportunidad, para ya nadie movió el marcador.

Roger Riera, relevado por lesión

El partido dejó también una noticia negativa para el Barça B, ya que Roger Riera tuvo que ser sustituido a la media hora de la primera parte por lesión: una posible fractura en el pómulo derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *