Ansu marca de titular en casa y de suplente fuera

Cuatro goles en el Camp Nou y tres en las salidas, los números de la gran noticia del curso para el Barça

Tiene 17 años y ya lleva 7 goles en sus primeros 29 partidos con el Barça. Nadie en 121 años presenta números como los suyos en el Club. Parece un guiño con la historia que fuese él quien marcase el tanto 9.000. Termine como termine la temporada, el advenimiento de Ansu Fati es la gran noticia del curso para el Barça. Ya comentamos aquí el extraño caso de que sus cuatro goles marcados en el Camp Nou han sido siempre en la portería del gol sur, chutando contra Travessera de Les Corts.

En la Diagonal, todavía nada. Hoy es curioso constatar que, de sus 7 tantos, los cuatro que ha marcado en casa ha actuado como titular (Valencia, 2 al Levante y Leganés) mientras que los 3 goles que ha marcado lejos del Camp Nou siempre han sido entrando como suplente. Así lo hizo en Pamplona, en San Siro y en el estadio de la Cerámica donde fue el único de romper la cintura al magnífico Asenjo.

Además, tarda pocos minutos en meter su gol. Es decir, ante defensas más abiertas y cansadas, Ansu es el estilete ideal. De los 97 goles marcados por el Barça 2019-2020, 13 los han marcado los suplentes. En esta faceta, como revulsivos desde el banquillo, Ansu lidera la tabla junto a Arturo Vidal (3 goles cada uno), seguidos de Luis Suárez (2), y Arthur, Busquets, Griezmann, Messi y Rakitic con 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *