Ansu y Riqui, en la prelista de la Sub-21

Pese a no disponer de demasiados minutos des de la llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona, los azulgranas Ansu Fati y Riqui Puig han sido incluidos en la prelista de la selección española Sub-21, para los enfrentamientos clasificatorios para el Europeo de 2021 ante Islas Feroe y Kazajistán. En la prelista dada por el técnico Luis de la Fuente, con 49 jugadores y previa a la convocatoria oficial, también aparecen los nombres de los jugadores del filial Iñaki Peña, Jorge Cuenca y Juan Brandariz ‘Chumi’, además del centrocampista de la UD Las Palmas Pedro González ‘Pedri ’, fichado por el conjunte culé para la próxima campaña.

De finalmente entrar en la lista oficial, con 17 años Ansu Fati podría disputar su tercer partido con el combinado español, después de debutar el pasado mes de octubre disputando 10 minutos de juego en la victoria ante Montenegro (0-2). El futbolista de origen bisauguineano volvió a ir convocado con la Rojita un mes después, para jugar 45 minutos frente a Macedonia del Norte (victoria 3-0) y ver desde el banquillo el empate ante Israel (1-1).

Otros que debutarían con la Sub-21 serían Riqui Puig (20 años), Chumi (21) y Peña (21), aunque ya acumulan minutos con categorías inferiores. El que ya tiene experiencia en el combinado de Luis de la Fuente es Jorge Cuenca (20), con quien ya ha disputado cuatro partidos. Por su parte, el canario Pedri también podría ir convocado por primera vez con la Sub-21 con sus 17 años, después de su gran temporada en Segunda División con Las Palmas.

En la lista provisional aparecen también algunos canteranos azulgranas que actualmente militan en otros equipos del mundo del fútbol: Marc Cucurella (Getafe), Oriol Busquets (Twente), Carles Aleña (Betis), Carles Pérez (Roma), Sergio Gómez (Huesca), Dani Olmo (Lepzig), Abel Ruiz (Braga), Juan Miranda (Schalke 04) y Eric Garcia (Manchester City). La Rojita jugará su primer partido el 26 de marzo (18.45 horas) ante Islas Feroe en Torshavn y el segundo el 31 de marzo (18.30 horas) ante Kazajistán en el Estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *