Araujo, de regreso al Barça con la renovación pendiente

El club asume que es uno de los pocos casos con un contrato mejorable a medio plazo

Su vínculo vence en 2023 y en el Camp Nou convence cómo el central uruguayo ha ido quemando etapas

Horizontal

Ronald Araujo se reincorporó este lunes a los entrenamientos del FC Barcelona después de tres semanas de vacaciones, ampliando así la nómina de futbolistas del primer equipo que están ya disposición de Ronald Koeman. El central internacional uruguayo, que en los días previos ya estuvo entrenándose por su cuenta en el campo de Rentistas, donde empezó a jugar como profesional, afronta su segunda temporada en el primer equipo después de estar concentrado para la Copa América con la selección celeste.

Una inoportuna lesión le quitó el papel protagonista que pudo haber tenido en el torneo continental, pero cuando ya estaba en disposición de contar para el veterano Óscar Washington Tabarez, la eliminación por penaltis ante Colombia avanzó unas vacaiones que terminan ahora.

A sus 22 años, Araujo confía en confirmar su progresión en el primer equipo culé tras una primera temporada de presentación francamente prometedora. Tanto, que el propio club tiene ‘in mente’ plantear al defensa charrúa una ampliación de su contrato, que vence en 2023. Al contrario de lo que ocurre con buena parte de la plantilla, salvo con Pedro González ‘Pedri’, Araujo es uno de los futbolistas que habiendo tenido una participación ya importante en la primera plantilla tienen una ficha mejorable, algo asumido desde el propio club.

Es evidente que ahora mismo la urgencia es lograr la importante rebaja salarial pendiente con los futbolistas con las fichas más altas del plantel. Luego ya será el momento de abordar otros asuntos, como esa ampliación del contrato de Araujo, con quien están en el club encantados por su forma de trabajar y encarar sus pasos desde su llegada al Barça en agosto de 2018.

El Barça trabaja hoy martes en doble sesión (09.15 y 18.00 h.) y mañana está previsto que se ejerciten de nuevo y, ya por la tarde, viajar a Alemania para empezar el stage, donde el sábado se enfrentarán al Stuttgart.

Además, está previsto que durante la estancia en tierras germanas ya se incorporen al grupo Sergio Busquets y Jordi Alba, que estuvieron disputando la Eurocopa con España. Los últimos en llegar serán los que participaron hasta el final en la Copa América: los argentinos Kun Agüero y Leo Messi, si finalmente se resuelve su renovación, y el brasileño Emerson Royal. Se les espera el 2 de agosto.

Un tienda online de camisetas de futbol baratas 2021. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los nueva camiseta del Barcelona 2021/2022,camisetas de futbol baratas replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *