Arthur: el Barça quiere saber qué pasa con él para actuar con Pjanic

La Juve le considera prioritario y vende que se abre a negociar, mientras el club azulgrana le ve enrocado pero desea conocer a qué atenerse

El diario Tuttosport publicó en portada que Arthur estaba más cerca de la ’vecchia signora’

Desde el entorno del futbolista se negó una nueva información que le sitúa en Turín

El FC Barcelona está a la expectativa de lo que suceda con Arthur Melo (23 años), centrocampista azulgrana que la Juventus quiere incluir en la operación Pjanic, algo a lo que el club culé no se opuso de entrada pero que ahora no tiene claro cómo evolucionará. Y no lo tiene porque, como explicó MD, con la prioridad de fichar a Miralem Pjanic no se opuso a la salida de Arthur y le dio vía libre a la Juve para que intentase convencer al brasileño.

La realidad es que Arthur se está resistiendo de forma pública a irse. Dio una entrevista a La Gazzetta dello Sport, cuando se publicó que podía ir al Inter de Milán para abaratar a Lautaro, y dejó claro que su presente y su futuro pasa por el Barça, en la línea de su contrato hasta 2023. Después, ya tras informar RAC1 de los movimientos por Pjanic con Arthur por medio y MD, de la vía libre a la Juve por parte del Barça, el jugador emitió un comunicado en que expresaba su deseo de no escuchar ofertas y de seguir en su club. Y poco después, en Twitter, expresó de nuevo su voluntad de seguir vistiendo de azulgrana, respondiendo a una pregunta de la cuenta brasileña del propio club en esta red social.

Pero aún así, día tras día en Italia surgen informaciones relativas a que la Juve no se rinde por él y ahora van dos casi consecutivas que dicen que Arthur se abre a irse al club turinés, la primera de La Gazzetta y ayer, de Tuttosport . En paralelo, su entorno reacciona con disgusto porque percibe que las palabras del jugador no son tenidas en cuenta y atribuye a la Juventus que es la que alimenta esas noticias que vienen de Italia sin haber fundamento.

La cuestión es que el Barça, que primero veía bien la salida de Arthur y posteriormente ya dejó que todo quedase entre la Juve y él sin querer intervenir, quiere saber a qué atenerse. El deseo por fichar a Pjanic continúa intacto pero necesita conocer si Arthur puede entrar en una operación o no. Y desea saberlo más pronto que tarde. A día de hoy, en el club ven a Arthur enrocado en seguir y, por eso mismo, sorprende lo que llega de los medios italianos. De hecho, desde la Juve les transmiten que sí están hablando con Arthur, algo que el entorno del futbolista niega.

El Barça quiere saber qué pasa porque si no es Arthur incentivará otros trueques, como por ejemplo con Semedo, aunque en su caso su agente, Jorge Mendes, está más por llevarlo al Manchester City y cambiarlo por otro jugador portugués suyo, Joao Cancelo.

La información de ayer de Tuttosport era muy directa: decía que el brasileño estaba cerca de la Juve porque se habría replanteado ahora su postura viendo que Setién le abría la puerta al cambio por Pjanic y porque le estaba poniendo en los entrenamientos con los suplentes. Algo a lo que el entorno de Arthur no le daba ningún crédito.

Su madre: “Arthur es feliz en Barcelona”

Ante la información aparecida en Tuttosport sobre el hecho de que Arthur Melo estaba ayer “más cerca de la Juventus”, recogida por muchos medios de comunicación y periodistas, entre ellos Mundo Deportivo, la madre del futbolista brasileño reaccionó respondiendo a varias cuentas de Twitter para señalar que su hijo está bien en el Camp Nou. “Arthur es feliz en el Barcelona”, escribe Lucía de Melo, madre del futbolista brasileño, como respuesta. La mamá del medio volvió a dejar claro que Arthur no piensa en moverse del Camp Nou, como ya ha expresado en varias ocasiones el futbolista, pese al gran interés de la Juventus en hacerse con su fichaje y pese a las continuas informaciones que lo vinculan a la entidad turinesa desde la prensa transalpina.

Lucía de Melo reside en Barcelona con sus dos hijos y ha estado con Arthur durante el confinamiento, fase en la que ha emergido la Juventus con mucha fuerza vinculada a un fichaje para complacer así el deseo expreso de Maurizio Sarri, técnico ‘bianconero’, a quien le encanta el juego de combinación del brasileño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *