Barça-Leipzig: Posturas muy alejadas por Ilaix

Los alemanes ofrecen alrededor de 6 millones y los culés son inflexibles: piden 20

Ilaix sigue entrenando con el Barça B a la espera de resolver su futuro

A falta de una semana para cerrar el mercado el próximo 31 de agosto, ha empezado la negociación entre FC Barcelona y Red Bull Leipzig por Ilaix Moriba, de 18 años. El canterano azulgrana no renueva por el Barça y el equipo alemán, que ya había comunicado a los catalanes su interés por el jugador, llamó para entablar las primeras conversaciones y tantear con una primera propuesta que ronda los 5-6 millones de euros, cifra que queda muy lejos de las pretensiones del Barça, que ha tasado al Ilaix en 20 ‘kilos’.

Desde el Barça se muestran inflexibles con el precio y tienen claro que se quedará entrenando en el juvenil y verá todos los partidos desde la grada si no traen una oferta a la altura de lo pedido. Insisten que no quieren potenciar a un jugador que va a salir gratis el próximo verano, ya que sospechan que sus representantes ya tienen pactado el nuevo destino del futbolista hispano-guineano. Es por eso que no son especialmente optimistas en que el cuadro alemán mejore la oferta si ya tiene el sí del jugador para llegar gratis el 1 de julio de 2022.

Lo único que puede girar en contra del Leipzig es que si Ilaix queda libre tiene encima de la mesa ofertas importantes de la Premier League. Chelsea o Manchester City, sin ir más lejos. Y el jugador también contempla la Premier League, donde tendría más fácil entrar si juega con la selección absoluta de Guinea, su elección internacional.

Relación cada vez más tensa

Mientras, Ilaix sigue apartado, entrenando con el filial porque no ha aceptado la oferta de renovación que le hizo el Barça. El jugador está molesto con el club y considera una falta de respeto el trato que está recibiendo por parte de la entidad blaugrana. Así se lo ha hecho saber a varios empleados y ejecutivos, que han intentado rebatir sus argumentos y hablar con él personalmente para hacerle entrar en razón. Algo que no lograron y aún enfadó y decepcionó más a la parte negociadora del FC Barcelona.

Es por eso que desde el club dan por rotas las negociaciones y dejarán que Ilaix Moriba siga entrenando con el juvenil, la categoría que le toca por edad, hasta que venga una oferta que les convenza o hasta el próximo 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *