Barça: un banquillo poco utilizado por Koeman

  • Los suplentes no han dado descanso a los titulares en las últimas 13 jornadas de LaLiga

Koeman, en el palco por su sanción

Desde el 27 de febrero ante el Sevilla, de eso hace 14 partidos (11 de Liga, un par de Copa y uno de Champions), R onald Koeman ha apostado por un sistema de tres centrales y dos carrileros que, en general, le ha dado, buenos resultados: 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Un dibujo táctico que ha entregado a un bloque de 8 jugadores (Ter Stegen, Mingueza, Lenglet, De Jong, Busquets, Pedri, Alba y Messi) y con el resto entrando y saliendo en función del estado de la enfermería, del juego o del rival.

La confianza en este grupo ha sido máxima en detrimento de un banquillo más fresco pero infravalorado en muchos casos. Sin contar alguno como Sergi Roberto que se ha recuperado de una lesión, siete jugadores apenas han intervenido en las últimas 13 jornadas de LaLiga. Algunos casos son llamativos, como el de Pjanic, que ha intervenido en 70 minutos de los 1.170 posibles repartidos en dos únicos partidos, con 9 suplencias, uno fuera por lesión y otro al no estar convocado.

Un jugador llamado a dar descanso a Busquets no ha intervenido en los 10 últimos partidos. Un caso parecido al de Riqui Puig: 26’, 8 suplencias de 13 y las últimas 6 jornadas sin intervenir. Como Junior, un caso también difícil de entender: 3’ en un partido. Trincao ha disputado 179’ en 8 partidos, mientras Umtiti ha jugado 248’ en 5. Matheus ya es lo inexplicable desde hace tiempo: ningún minuto. Y Braithwaite, a pesar de ser más asiduo, suma 184’, con una lesión por medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *