‘Cacho’ Heredia: “Sin Messi, no nos conocería nadie”

El mítico central argentino del Atlético de los 70 reprochó a quienes han considerado al 10 del Barça un “pecho frío”

Ramón Armando Heredia Ruarte, más conocido como ‘Cacho’ Heredia, fue un carismático defensa central argentino que hizo una gran carrera en el Atlético de Madrid que, entre otras cosas, estuvo a un minuto de lograr su primera Copa de Europa en 1974, pero un gol del Bayern a última hora, frustró esa asignatura que aún hoy no se ha aprobado. Internacional argentino en 20 ocasiones, Heredia también disputó el Mundial de 1974 con su selección, la que hoy lidera Leo Messi. En Radio Marca, Heredia se mostró muy crítico con aquellos que se han pasado estos años cargando en las espaldas del 10 del Barça y de la albiceleste, los males del fútbol argentino. “Messi no es un pecho frío, como dicen. Es más, si él no hubiera estado en la selección argentina no nos conocería nadie”, subrayó. “Si no es por él, la Selección no juega a nada”, apostilló.

Una de las cargas que ha tenido que sobrellevar a lo largo de su carrera Messi es la eterna comparación con Diego Armando Maradona, siempre utilizada casi como un arma arrojadiza para el jugador del Barça. “Diego y Leo son distintos”, reflexionó Heredia. “Maradona manejaba el equipo a su antojo. Ahora Messi sí tiene lo que necesita”, agregó esperanzado.

En anteriores alusiones a Messi, Heredia siempre se mostró entusiasta del genial jugador del Barça, que en varias ocasiones se ha quedado a las puertas de ganar algún gran título con la selección argentina, el más importante, el Mundial de 2014. En 2016, ‘Cacho’ Heredia reivindicó que “Messi ama a la selección”, ante los que lo dudaban, y en 2018 señaló que “Messi hace lo que el fútbol necesita”.

A sus 69 años, Heredia es recordado como uno de los mejores centrales de la historia del Atlético junto a Jorge Griffa, Luiz Pereira, Juan Carlos Arteche o Diego Godín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *