Calma tensa con Koeman

  • Laporta tiene previsto verse con el holandés la próxima semana y no ha tomado aún decisión alguna a la espera de recabar más información

Ronald Koeman, cabizbajo durante el Barça-Celta

El futuro de Ronald Koeman sigue incierto tras otra derrota ante el Celta con una pobre imagen de los jugadores. Joan Laporta tiene previsto verse con el holandés la próxima semana, el lunes o el martes, después del partido ante el Eibar. No ha tomado ninguna decisión aún aunque RAC 1 informara ayer que el club tiene decidida su no continuidad al 99% pese a tener un año más de contrato.

En el Barça no se quiere precipitar nada esta semana. Aunque no hay opciones, queda un partido y el club no quiere que el vestuario baje el nivel ni se borre de Eibar. Además, la victoria del primer equipo femenino en la Champions ha atenuado las cosas pero el presidente estaba muy molesto con el rendimiento ofrecido contra el Celta viendo el encuentro por televisión.

Laporta sigue guardando silencio y no ha dicho qué quiere hacer con Koeman. Hasta la debacle del Levante, Ronald aún tenía buenas opciones de seguir y ahora está todo en el aire tras la comida del jueves pasado en que quedaron para hablar de nuevo al final de LaLiga.

Ahora bien, hay un asunto que no es menor para acabar de tomar la decisión. Koeman, que no era la apuesta personal del presidente, tiene contrato en vigor por un año más y los recursos económicos del club no son muchos. TV3 informó la pasada semana que la destitución podría costar ocho millones al club. Es por ello que Laporta está recabando información y debe definirse junto con Mateu Alemany, director de fútbol. Como hemos escrito en páginas anteriores, el foco no está solo en el banquillo, también está en la plantilla azulgrana. “Quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club”, dijo el técnico el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *