Cancelo y Bernardo Silva quieren ir al Barça

  • Los dos portugueses ven bien ir al Barça en el marco de un trueque entre el club azulgrana y el City

  • Dembélé y Sergi Roberto, con contrato hasta 2022, podrían hacer el camino inverso hacia Manchester

  • El extremo francés, que quería irse libre, tiene la llave

  • ‘Good Morning Fútbol’ podcast | El debut de España , CR7 rompe su silencio y Ramos y el Madrid vuelta a empezar

Joao Cancelo (27 años) y Bernardo Silva (26) junto a su compatriota Ruben Dias -en el centro- tras ganar la Premier League con el City)

Después de sellar los fichajes del Kun Agüero, Eric Garcia y Emerson Royal, y a punto de poder hacer oficial el de Memphis Depay, la secretaría técnica del Barça continúa trabajando, no solo en aumentar los refuerzos de la plantilla de Ronald Koeman, sino también en dar salida a algunos miembros del actual equipo. En marcha hay una operación que, de una tacada, llevaría al Camp Nou a dos jugadores del Manchester City (Bernardo Silva y Joao Cancelo), que están por la labor de ir al Camp Nou, y otros dos del Barça al Etihad Stadium (Sergi Roberto y Ousmane Dembélé).

Hace justo una semana, el preside del Barça, Joan Laporta y su mano derecha en materia de fichajes, Mateu Alemany, estuvieron junto a Pep Guardiola en Mallorca, en el Legends Trophy, el torneo de golf que el técnico ‘citizen’organiza cada año una vez concluye la temporada.

Pocos días después de aquel encuentro, concretamente el pasado sábado, el suplemento dominical del prestigioso diario británico ‘Times’ informaba que Barça y Manchester City estaban abiertos a intercambiar a varios de sus jugadores, no solo por un interés deportivo, sino también para que sus traspasos permitan cuadrar cuentas, algo que evitaría así más pérdidas en un ejercicio económico marcado por los números rojos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El mismo ‘Sunday Times’ ponía sobre la mesa los nombres de Bernardo Silva y Joao Cancelo por parte del Manchester City y Sergi Roberto y Dembélé como piezas de intercambio por parte del FC Barcelona. Pese a ser todos ellos jugadores importantes en sus respectivos equipos, MD ha podido confirmar por parte del entorno de los dos futbolistas ‘citizen’ que tanto Cancelo como Bernardo Silva son futbolistas del agrado del Barça y que, a día de hoy, los dos clubs están trabajando para poder llevar a cabo una operación que tiene una cierta complejidad.

Tanto Bernardo Silva como Cancelo tienen contrato en el City hasta junio de 2025, pero ambos futbolistas verían con muy buenos ojos cambiar el Etihad Stadium por el Camp Nou.

Al margen de la buena sintonía entre Laporta y el secretario técnico del City, Txiki Begiristain, además del propio Guardiola, otro punto que suma a favor de los intereses azulgrana en esta operación es el nombre de Jorge Mendes, buen amigo del presidente azulgrana y agente de ambos futbolistas. “Es una opción real”, detallaron a este diario fuertes cercanas a los dos internacionales lusos.

Cancelo, de 27 años y cuyo nombre ya se vinculó en diferentes etapas del pasado con el Barça, es un defensa polivalente, pues puede jugar tanto en el lateral derecho como en el carril zurdo, algo que permitiría al club azulgrana darle competencia a Jordi Alba. Además, cuenta con mucha experiencia, pues al margen del City ha militado en otros grandes como la Juventus o el Inter de Milán y conoce la Liga española tras su paso por el Valencia. Bernardo Silva, que el 10 de agosto cumplirá 27 años, es un medio ofensivo que puede jugar como interior.

Con el OK de los jugadores del City, ahora faltará que el Barça sea capaz de convencer también a sus futbolistas para que acepten entrar en la operación, y más cuando están a solo seis meses de poder negociar libres su futuro. Sergi Roberto es un viejo anhelo de Guardiola, quien valora de él su rigor táctico y su polivalencia. La ascendencia de Pep, con el que ya tuvo el honor de compartir vestuario en el Barça, Sergi Roberto suma otro dato no menos relevante que puede ayudar a la operación: comparte el mismo agente que el técnico de Santpedor: Josep Maria Orobitg.

A priori, quien más trabas puede poner al intercambio de futbolistas sería Dembélé, de quien en el Barça sospechan que quiere agotar su contrato para irse gratis el próximo año. El agente del francés está citado hoy a una reunión con los responsables del Barça, que se antoja clave para el desenlace del mega-trueque.

Sergi Roberto (29) y Ousmane Dembélé (24) podrían dejar de ser compañeros en el Barça y pasarlo a ser en el Manchester City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *