Cesc: “Me gustaría ver a Leo en el Barça muchos años más”

  • El ex azulgrana y actual centrocampista del AS Monaco confía en la continuidad de Messi en el Camp Nou en una entrevista concedida a Goal

  • Cancelo y Bernardo Silva quieren ir al Barça

Cesc Fàbregas y Leo Messi, en una imagen de archivo durante unas vacaciones en Formentera

Cesc Fàbregas es de la quinta del 87, como Leo Messi, con quien mantiene una gran relación desde que ambos coincidieron en el fútbol base azulgrana y que luego volvieron a estrechar con sus respectivas esposas cuando ambos volvieron a compartir vestuario en el primer equipo. El actual centrocampista del AS Mónaco explica que “no sé qué hará Leo, pero espero que se quede en el club”, dijo Fábregas a Goal . “Es una decisión muy personal y veamos cómo se siente y veremos qué pasa. Me gustaría verlo jugar su fútbol en el Barça muchos años más y tener éxito porque se lo merece por todo lo que ha hecho en el club”, agregó el del Maresme.

Por otro lado, Cesc habló de la vuelta al club de Joan Laporta. “Estoy muy contento de que Joan Laporta sea el presidente. Es alguien con mucha personalidad. Es tranquilo, sabe lo que hace y tiene experiencia. Estoy muy seguro de que traerá al club de vuelta a donde merece”, señaló el catalán.

Defiende a Hazard de las críticas

En la entrevista, Cesc no solo habla del Barça sino también de Eden Hazard, la estrella del Real Madrid donde aún no ha conseguido brillar por las lesiones y con el que coincidió en el Chelsea. “Él sabe lo que pienso porque hablé recientemente y le dije lo que siento”, dijo Fàbregas. “Él sabe que ha tenido muy, muy mala suerte. Como jugador, creo que estuve con él durante cinco años y nunca se lesionó, tal vez solo dos veces y en su mayoría pequeñas cosas”, recordó Cesc. “Para mí ver eso es impactante porque nunca podías esperar a alguien tan fuerte, a quien habías visto pelear día a día, jugar cada tres días y no lesionarse ir a uno de los mejores clubes del mundo que era el suyo”, detalló.

Fàbregas admite que la situación del centrocampista belga le entristece. “Por supuesto que me entristece porque siempre dije que Eden tenía el potencial de ser lo que quisiera ser. Podría ganar la Champions League, el Balón de Oro y, en cuanto a talento, está entre los mejores. Es triste verlo, pero sigo pensando que si las pequeñas cosas que van en su contra van al revés, entonces veremos el Eden que todos conocemos y amamos“, agregó.

Cesc también defendió a Hazard de las críticas que recibió por sus risas con Kurt Zouma, cuando el Chelsea eliminó al Madrid de la Champions. “Es parte de la vida cuando estás jugando en uno de los mejores clubes del mundo. A mí me pasó en Barcelona también por los buenos y los malos. Jugué 12 años allí y cuando ganas, es lo mejor, y cuando pierdes te lo llevas”. “Es parte del trabajo, la industria del fútbol y hay que tragarlo y mantenerse fuerte. Al principio, cuando era más joven, me afectaba un poco pero luego me di cuenta rápidamente de que si critican a Diego Maradona, José Mourinho, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, entonces, ¿por qué no me criticarían?”, razona.

“Incluso si es solo un mal juego, comienzas a entender que no es nada personal. Es solo la polémica o el condimento que lleva a la gente a criticar a alguien cuando lo está haciendo bien. Solo tienes que tomarlo de manera positiva y usarlo como un impulso para ser mejor “, agrega el futbolista del AS Monaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *