Depay, opción condicionada para el Barça

Es el favorito de Koeman y la secretaría técnica lo controla, pero en enero puede haber nueva directiva

Tusquets, presidente de la Gestora, avisó: para fichar hay que vender

Dembélé era un buen elemento para vender pero sin Ansu será importante

Memphis Depay (26 años), delantero del Olympique de Lyon que queda libre el 1 de julio de 2021, es el preferido de Ronald Koeman para reforzar el ataque. Ya lo era durante el pasado mercado de verano, cuando el FC Barcelona intentó contratarlo pero no pudo finalmente porque no pudo liberar la masa salarial necesaria para poder afrontar su contratación.

Así, pese a tener una buena nómina de atacantes, el entrenador holandés se quedó sin el punta con el que quería paliar la marcha de Luis Suárez. Un jugador al que conoce perfectamente de su etapa en la selección ‘oranje’, dado que contó mucho con él y le dio un muy buen rendimiento. Depay no es un ‘nueve’ de referencia pero por su polivalencia puede actuar tanto por el eje como por banda, preferentemente la izquierda.

La secretaría técnica, comandada por Ramon Planes, valida el interés de Koeman por Depay. Es un jugador técnicamente apreciable, con nivel para no desentonar en el Camp Nou, y además con el atractivo añadido de que el Barça podría sacarlo del Lyon por un módico precio en invierno. Y es que al quedar libre a 1 de julio, el presidente del OL, Jean-Michel Aulas, podría aceptar una cantidad no demasiado elevada en enero antes que resignarse a verle partir, seis meses después, sin ingresar ni un solo euro. De hecho, el propio Aulas ya admitió tras el pasado mercado de verano, que acabó el 5 de octubre, que lo ideal hubiese sido cerrar un traspaso entonces y no verse ahora en una situación de inferioridad con un jugador que a 1 de enero ya puede firmar con cualquier otro club para comprometerse a partir de julio de 2021.

La táctica del Barça es esa: anunciar su fichaje a principios de enero y tentar al Lyon con una cantidad menor pero aún no se han iniciado conversaciones. No obstante, en el seno de la secretaría técnica se sabe que es un fichaje condicionado. Primero, a liberar masa salarial y generar dinero para fichar, como explicó el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets. Un buen elemento para generar dinero era Dembélé, pero ahora sin Ansu ganará peso en el equipo. Por otro lado, los técnicos azulgrana no son ajenos a que las elecciones pueden ser a mediados o finales de enero y que la nueva junta también querrá tener control sobre lo que se ficha en enero, salvo que los candidatos pacten confiar en darle a Koeman lo que pida y que lo ejecute la Gestora.

Un tienda online de camisetas baratas thai. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Lyon baratas,camisetas de futbol baratas replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *