El andaluz Figueroa Vázquez arbitrará el Barça-Getafe

  • Sólo ha dirigido un partido al equipo azulgrana, el reciente 5-1 al Alavés

Figueroa Vázquez, en el FC Barcelona-Deportivo Alavés

Jorge Figueroa Vázquez, árbitro andaluz nacido en Sevilla hace 41 años, arbitrará este jueves 22 de abril el Barça-Getafe a las 22 horas (Movistar LaLiga) en el Camp Nou. Se trata del partido que cerrará la intersemanal jornada 31 de Primera División.

Se trata de su primer temporada en la máxima categoría del fútbol español tras ascender el pasado verano, motivo por el que sólo ha arbitrado un partido al Barça. Fue en este 2021, el pasado 13 de febrero, con triunfo de los de Ronald Koeman ante el Alavés (5-1). Aquel día mostró dos tarjetas a jugadores del equipo vitoriano y ninguna los del conjunto azulgrana, que afontan este Barça-Getafe con Messi y De Jong apecibidos de sanción porque llevan cuatro amarillas. Si la vieran el jueves se perderían el Villarreal-Barça del domingo (16.15 horas).

En aquel 5-1 sí hubo una polémica por un gol anulado a Messi con 1-0 por un fuera de juego anterior de Griezmann . No fue decisión del árbitro, sino del VAR , con el balear Cuadra Fernández al frente, pero Koeman se indignó. Se marcó una línea confusa del hombro del francés y del pie de un defensa.

En el VAR estará el canario Alejandro Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, con un historial amplio de episodios con el Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *