El Barça felicita a Pjanic por su cuarta Serie A

Nada más que la Juve se proclamara campeona de Italia, el club azulgrana mandó un mensaje felicitando al centrocampista bosnio, que a finales de agosto aterrizará en el Camp Nou

Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus y que a finales de agosto se convertirá en el cuarto refuerzo del Barça de cara a la próxima temporada -el club azulgrana firmó antes a Pedri, Trincao y Matheus Fernandes-, se proclamó anoche campeón de la Serie A con la ‘Vecchia Signora’ por cuarta temporada consecutiva.

Nada más confirmarse su nuevo título, tras el triunfo ante la Sampdoria (2-0), el Barça hizo un tuit para felicitar al centrocampista. “Cestitamo, Miralem Pjanic” -que en bosnio significa felicidades-, escribió el club azulgrana, acompañando al texto con un icono de una copa y un aplauso.

Pjanic ha sido una pieza clave para Sarri en la conquista de la que para la Juventus significa la novena liga italiana consecutiva, la cuarta en la cuenta personal de Miralem y la primera para el técnico italiano tras su llegada el verano pasado del Nápoles. El centrocampista bosnio ha disputado 29 partidos -27 como titular-, con un bagaje de tres goles y seis asistencias -la última, la que le dio a Cristiano este mismo domingo contra la Sampdoria-. Además, el internacional bosnio ha destacado por su precisión en el pase, con un 90% de acierto y ha recuperado más de 150 balones, unos datos que validan su condición de futbolista polivalente, algo que, además de su experiencia, es lo que más ha valorado el Barça para su contratación.

Séptimo título con la Juve en 9 años en Italia

Con este nuevo título, Pjanic, que cierra así una etapa de 9 años en la Serie A -cinco en la Roma y cuatro en la Juve-, suma un total de siete como profesional, todos ellos vistiendo la camiseta de la ‘Vecchia Signora’. A los cuatro títulos de la Serie A suma dos Coppa de Italia y una Supercopa italiana. Desde su llegada al fútbol italiano en 2011, Pjanic ha disputado un total de 280 partidos, en los que ha anotado 42 goles y ha ofrecido 70 asistencias, manteniendo un promedio de acierto en el pase del 88%, según datos recogidos en la web del FC Barcelona.

Aún aspira a un nuevo título

Antes de aterrizar en el Camp Nou a finales del próximo mes de agosto, Pjanic aún aspira a un nuevo título. Sin embargo, para ello, la Juventus deberá remontar primero el 1-0 del Lyon en la ida de los octavos de final de la Champions el próximo 7 de agosto. En ese caso, y dando por hecho que fueran superando sus eliminatorias, Pjanic podría cruzarse con el Barça en las semifinales de la Champions en Lisboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *