El Barça femenino se ejercita en grupo pendiente de la Champions

Vilajoana, directivo responsable, tuvo su primer cara a cara con la plantilla, que espera la cercana decisión de la UEFA para decidir su verano

El Barça femenino retomó al fin los entrenamientos colectivos en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, en su tercera semana de sesiones preparatorias voluntarias. La finalización abrupta a causa del Covid-19 de la Liga Iberdrola le devolvió al equipo la condición de campeón que en los últimos años le había arrebatado el Atlético de Madrid, pero a la vez dejó a la plantilla sin un calendario de competición inmediato y claro.

Jenni Hermoso, durante el entrenamiento

Todas las integrantes del plantel azulgrana están pendientes ahora de que la UEFA concrete sus planes para la Champions League, competición en la que el Barça es el vigente subcampeón. El 17-18 de junio está previsto que que el Comité Ejecutivo de la UEFA fije las fechas para la competición continental. En principio, se espera que sea hacia finales de agosto o primeros de septiembre. Mientras, las jugadoras se ejercitan a la espera de decidir qué plan llevan a cabo en verano, si paran unos días o no.

Este lunes por la tarde, la plantilla del recientemente renovado Lluis Cortés recibió la visita del directivo responsable de la sección, Xavier Vilajoana. Después de mantener contacto telemático con las capitanas, Vilajoana tuvo su primer encuentro con gran parte de la plantilla desde que asumió su nueva función a mediados de abril. El directivo llegó acompañado por el mánager deportivo, Markel Zubizarreta. El mensaje que recibieron las futbolistas azulgrana fue que “siguieran trabajando como han venido haciendo toda la temporada”, donde han ganado ya tres títulos, a la espera de lo que se decida de cara a la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *