El Barça prescinde de Pep Boada y le sustituirá Alex Garcia

Llevaba 17 años en el club y era el jefe de scouting del juvenil hacia abajo

Garcia será jefe de scouting del primer equipo masculino, del femenino y de las categorías inferiores

El Barça prescindirá a partir del 30 de junio de Pep Boada, coordinador del scouting del juvenil hacia abajo en el Barça, según explicó RAC1. Boada llevaba 17 años vinculado al club azulgrana.

El FC Barcelona no le renovará el contrato que acababa el 30 de junio. Con Pep Segura, el que fuera mánager general, estuvo de jefe de scouting del Barça B. En el club empezó de entrenador del desaparecido Barça C.

Esta nueva salida se inscribe dentro de la remodelación iniciada por el directivo Xavier Vilajoana, quien quiere darle un nuevo aire al área de scouting. Hace unos días también salieron del club Pep Moratalla y Paco Clos, que estaban en este área. Además, de los scouts del primer equipo tampoco seguirán André Cury, Bojan Krkic, Goran Vucevic y Lluís González.

Según avanzó MD e hizo oficial posteriormente el club, le sustituirá en el cargo Alex Garcia, ex jugador del club, ex entrenador del Juvenil A y que también trabajó en el primer equipo como analista de los rivales. Garcia será jefe de scouting del primer equipo masculino, del femenino y de las categorías inferiores.

Álex Garcia, formado en la Masia y que llegó a debutar en el primer equipo a las órdenes de Johan Cruyff, se retiró como jugador en 2001 y desde entonces ha sido entrenador en el fútbol formativo azulgrana, donde dirigió, por ejemplo, el Cadete A de la mágica generación del 87 formada por Messi, Piqué y Cesc. También dirigió cuatro temporadas en el Juvenil A y sus últimos cargos en el club han sido los de observador internacional y, más recientemente, miembro del staff de analistas del primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *