El Barça recupera la sonrisa

El equipo azulgrana olvidó el verano convulso y empezó el curso con una victoria convincente ante la Real, en la que el bloque fue la figura y se evidenció que el vestuario es una piña

Piqué y sus compañeros celebran el primero de los cuatro goles que le marcaron a la Real Sociedad

Después de un verano convulso, de la marcha de Messi, de que Koeman llegara a tener pie y medio fuera del club y pese a que la situación económica de la entidad es “dramática”, según explicó ayer Joan Laporta, el domingo la alegría regresó al FC Barcelona, por lo menos en el terreno de juego.

El Barça estrenó el campeonato y el segundo proyecto de Koeman con victoria y el vestuario mostró sobre el césped esa unidad de la que hablaban los jugadores en los últimos días. El equipo recuperó la sonrisa, jugó una muy buena primera parte y los futbolistas dieron el paso adelante que se esperaba de ellos tras la salida de Leo Messi. Se vio a un Barça más coral, en el que la principal figura fue el bloque.

Memphis Depay puso la clase, Braithwaite fue el protagonista inesperado y a Griezmann le faltó fortuna en el remate, pero asumió su nuevo rol de líder. Y en defensa la aparición de Eric Garcia, la principal sorpresa en el once, fue la otra gran noticia de la tarde. Los veteranos Piqué, Busquets o Alba rindieron a su mejor nivel, De Jong y Pedri brillaron como es habitual, debutó Nico González y a Emerson le bastó un ratito para demostrar que le pondrá las cosas difíciles a Dest. Y Sergi Roberto, tras un final de curso y un verano complicado, obtuvo el premio del gol. El canterano lo celebró como Piqué, besando el escudo, un gesto mucho más que simbólico en la situación actual.

Koeman incluso afirmó en rueda de prensa que hacía años que el Barça no jugaba tan bien como en la primera media hora y Piqué advirtió que “nos vamos a divertir”.

La alegría que se vio en el césped es también el reflejo de la unidad que vive el vestuario. Tras el encuentro, Piqué se estrenó en Twitch y más allá de los titulares que dejó, que fueron unos cuantos, mostró que tenía como invitados en casa, entre otros, a Riqui Puig y Arnau Tenas. Llamó por teléfono a Griezmann, intercambió mensajes con Jordi Alba, mientras Sergi Roberto y media plantilla seguían en directo el canal de Twitch del central. En esa misma charla, Piqué desveló que hace unos días hicieron una cena de equipo, a la que invitaron a los chavales del filial que han hecho la pretemporada y pagaron los veteranos, aunque tras sortearlo le tocó pagar la cena a Jordi Alba. Más allá de las anécdotas, son muestras de la unidad del vestuario, que empieza el curso convertido en una piña.

Y sobre el césped aún es pronto para sacar conclusiones, ya que sólo se ha jugado un partido oficial. Pero el Barça goleó a la Juve en el Gamper y le ganó a la Real en el estreno liguero con una buena primera parte. Y eso que en ataque Koeman tenía muchas bajas, ya que en breve podrá recuperar a Ansu Fati y más adelante al Kun Agüero y a Dembélé.

Queda mucho trabajo por hacer y sería un error pensar ya que este Barça competirá por todos los títulos sólo por su brillante estreno del domingo, pero además de ir recuperando el juego con la apuesta por el 4-3-3, lo más importante es que da la sensación que vuelve la alegría, algo que parecía que se había perdido en las últimas dos temporadas

¿Buscas algún nueva camiseta del Barcelona 2021/2022 en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2020-2021 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en camisetas de futbol baratas 2021 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *