El Barça, rey en recortar puntos y en remates al palo

  • El equipo de Koeman ha conseguido colocarse a un solo punto del Atlético tras completar una vuelta invicto sumando 51 de los últimos 57 puntos posibles

  • El equipo azulgrana es también el que más ha rematado contra la madera en todas las competiciones a nivel de Europa, con un total de 29

Los jugadores del Barça celebran el gol de Dembélé ante el Valladolid

El Barça de Ronald Koeman ha puesto la directa. Tras su sufrido triunfo ante el Valladolid, el conjunto azulgrana se ha colocado a un solo punto del líder Atlético de Madrid y ya depende de sí solo para hacerse con el título liguero cuando solo restan nueve jornadas para concluir el campeonato.

En los últimos cuatro meses, con la disputa de los últimos 19 partidos ligueros, el Barça ha sido capaz de recortar 11 puntos, sumando 51 de los últimos 57 puntos en juego. Desde la derrota en Cádiz el pasado 5 de diciembre, el equipo de Koeman sufrió una transformación en su juego y en los resultados, consiguiendo un total de 16 victorias y solo tres empates. Unas cifras que no solo le han alzado a la zona más alta de la clasificación, sino que lo han sumergido de lleno en la lucha por el título liguero, hasta el punto que ya solo depende de sí mismo para ganar LaLiga.

El equipo europeo que más remata al poste

Al margen de su espectacular remontada en el campeonato doméstico en estos cuatro últimos meses, el Barça de Koeman también tiene el honor de ser el equipo europeo que más veces ha rematado al palo esta temporada en todas las competiciones. Según los datos facilitados por Opta, el Barça ha estrellado el balón en la madera en un total de 29 remates, seguido del Real Madrid con 28 y el Bayern, que copa el podio con 26. La cuarta posición de este ránking la ocupan el Manchester City y el PSG con 25 remates a la madera cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *