El Betis lleva casi doce años sin ganar al Barça en el Villamarín

El Real Betis lleva casi doce años sin ganarle un partido de Liga al FC Barcelona en como local, pues la última vez que lo hizo fue el 29 de marzo de 2008, cuando se impuso por 3-2 tras remontar un 0-2 adverso (Bojan 13’ y Eto’o 15’) con tres goles en la media hora final del partido (Edu 62’ y 78’, y Juanito 76’).

Desde entonces, el Real Betis ha cedido tres empates y cinco derrotas en las ocho siguientes visitas ligueras del FC Barcelona al campo bético, donde el 19 de enero de 2011 los verdiblancos se impusieron 3-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras haber perdido 5-0 una semana antes el choque de ida.

Las dos últimas visitas del FC Barcelona al Benito Villamarín se saldaron con sendas goleadas favor de los azulgrana, que se impusieron 1-4 la pasada campaña -con espectacular triplete de Messi y otro de Luis Suárez- y 0-5 la anterior -con dos goles de Messi, dos de Suárez y otro de Rakitic-.

El último triunfo del Betis ante el Barcelona fue el logrado el 11 de noviembre de 2018 en el Camp Nou, cuando los verdiblancos ganaron por 3-4, en partido de la 12ª jornada de la temporada 2018/19, con Quique Setién en el banquillo bético. En la jornada 28ª el Barça ganó luego por 1-4 en el Villamarín. El último choque entre ambos equipos fue el 5-2 de la 2ª jornada de esta temporada en el Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *