El equipo técnico de MD analiza el 1-4 del PSG al Barça

  • Carrasco, Migueli, Salinas, Víctor y Rexach argumentan las causas de la nueva debacle europea azulgrana

Migueli, Víctor Muñoz, Carles Rexach, Julio Salinas y Lobo Carrasco argumentan las causas de la nueva debacle europea azulgrana

Lobo Carrasco, Migueli, Julio Salinas, Víctor Muñoz y Carles Rexach, analistas de prestigio de Mundo Deportivo, analizan los porqués de argumentan las causas de la nueva debacle europea del FC Barcelona ante el Paris Saint-Germain (1-4).

Carrasco: «El Barça fue inferior con y sin balón»

El Barça le jugó de tú a tú al PSG, pero al juego que Pochettino diseñó. El escenario táctico fue el idóneo para los parisinos, mientras que los azulgrana, en ese ida y vuelta constante, se vieron superados, porque fueron inferiores con y sin balón. Jugando de esa forma, Busquets pierde esas condiciones que tiene enormes de presionar y encerrar al rival y los dos interiores, Pedri y De Jong, estaban muy perdidos. El PSG volcó todo el juego por dentro, ni Alba ni Dembélé pudieron abrir el campo, Dest parecía un juvenil al lado de Mbappé y Messi quedó totalmente desconectado. El Barça no logró escapar del plan de Pochettino y a partir de la segunda parte cualquier galopada del PSG tenía peligro. Al margen de todo lo comentado, esperaba que Dembélé diera un paso adelante, era su noche para reivindicarse y advertir, que por juventud, se le podía comparar con Mbappé.

Migueli: «El equipo estaba con miedo y agarrotado»

Los primeros 45 minutos se estuvieron aguantando bien. El equipo estaba dando la cara pero no sé que es lo que pasó en la segunda parte que el equipo no llegaba nunca al contacto, siempre llegaba tarde. Estaban como con miedo, agarrotados, como que algo les frenaba. Le dieron mucho terreno al equipo contrario y cuando le das terreno a un equipo con esas figuras te matan. ¡Eh!, que nosotros fuimos a Metz y le metimos 2-4 y luego aquí perdimos 1-4. A veces el futbolista no está al 100% y el equipo titubeó mucho. El rival parecía más hecho que nosotros y tenía más veteranía. Es verdad que los partidos sin público hacen perder una parte de la motivación porque hay jugadores que se crecen con el publico. Vamos a intentar que esto termine lo mejor posible, no bajar los brazos y seguir luchando, que esto ocurre en todos los sitios. Ya le remontamos una vez. No hay que agachar la cabeza porque está la Copa y LaLiga.

Julio Salinas: «Esta lentitud te penaliza en Europa»

La imagen que dio el Barça ante el PSG fue de inferioridad total. El equipo francés tenía otro ritmo, confirmando que la lentitud del equipo azulgrana le puede valer todavía para ir tirando en la Liga española, aunque lejos del líder, pero en Europa le penaliza y le deja en evidencia. Es incomprensible que se dejara reaparecer a Piqué en un partido de tanto riesgo sin estar en condiciones. No fichar a Eric Garcia en enero por 3 millones va a acabar saliendo más caro por resultados así que hacen mucho daño a la imagen del club y a su economía. La apuesta por jóvenes como Dest o Pedri está bien para otros clubs, pero el Barça necesita hombres hechos y derechos que puedan competir de tú a tú con jugadores como los del PSG, no puede esperar cinco años a que se hagan. Lo que se vio ante el PSG es la realidad del club. No hay más. El Barça tenía un Ferrari y por falta de mantenimiento se ha quedado en un trasto. Es la consecuencia de una mala gestión y el futuro no es nada halagüeño.

Víctor Muñoz: «El Barça parecía un equipo inofensivo»

Aunque el gol de Messi nos hizo pensar que el Barça podía imponerse, Mbappé empató enseguida y ese gol dejó muy tocados a los azulgrana,que ya no reaccionaron. Pochettino movió ficha en el descanso y la salida de Ander Herrera les permitió dominar el partido con comodidad. El PSG fue superior en las pugnas y los balones divididos, y eso en la Champions pasa factura. En ese punto, el Barça parecía un equipo inofensivo y asistió impotente al festival de Mbappé, que con su efectividad dejó encarrilada la eliminatoria. Koeman tampoco logró variar la tónica con los cambios que hizo y excepto que se produzca un milagro en París, aquí acaba la andadura del Barça en esta Champions. Fue un resultado duro y doloroso, un golpe que devuelve a los azulgrana a la cruda realidad tras un inicio de año en el que parecía que se recuperaba la ilusión a base de buenos resultados.

Rexach: «Contra los mejores debes jugar distinto»

El Barça, con los equipos de nivel 7-8, puede ganar bien. Pero cuando llegan los de nivel 9-10 (Bayern, PSG, Manchester City) le falta un poco. Los jóvenes juegan bien pero son chavales a los que les falta experiencia. Hay bajas importantes y además otros como Piqué han forzado la máquina para llegar. La posibilidad que había era irte a París sin haber recibido ningún gol en casa. En la vida hay que ser práctico si eres inferior a tu rival se trata de llegar vivo a la vuelta, y más ahora que no hay público y jugar fuera tampoco es tan decisivo. El Barça debió salir a verlas venir, sin dejar espacios, y para eso hay que jugar diferente. En cambio, jugamos como siempre pero sin dominar las áreas como antes. Ya se que va contra nuestros principios ir al 0-0, pero mirándolo fríamente era lo mejor. En estos momentos hay cuatro o cinco equipo superiores y cuatro o cinco iguales que tú, pero además tenemos un handicap: que al Barça le hace falta jugar bien para ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *