El Madrid sólo tiene un amenazado de suspensión; el Barça, siete

Vinicius se perderá el próximo partido si ve una amarilla, situación en la que están Messi, Suárez, Vidal, Junior Firpo, Rakitic, Piqué y Braithwaite

El Real Madrid afronta las tres últimas jornadas de LaLiga Santander con un solo jugador al borde de la suspensión por acumulaciones. Su gran rival en la lucha por el título, el FC Barcelona, acumula hasta siete futbolistas con la amenaza de la sanción pendiendo sobre sus cabezas.

El brasileño Vinicius, en efecto, es el único futbolista de la plantilla blanca que se perderá por sanción el próximo partido de Liga en cuanto vea una cartulina amarilla. Recordemos que el Real Madrid juega este lunes en Granada ante el cuadro nazarí el último encuentro de la 36ª jornada del campeonato nacional de Liga y que en caso de victoria afrontaría con una ventaja de cuatro puntos las dos últimas jornadas del torneo.

Las bajas por posibles sanciones pueden ser clave en la resolución del campeonato

Y por detrás del punta brasileño sólo dos jugadores blancos suman tres cartulinas amarillas, que les colocaría al borde de la suspensión en cuanto vean otra tarjeta: se trata de los defensas Militao Nacho.

El FC Barcelona, en cambio, acumula hasta siete futbolistas en riesgo de perderse el próximo encuentro de Liga. Y la mayoría con un gran peso específico en los esquemas de Quique Setién, empezando por Leo Messi, que acumula ya cuatro amarillas en lo que llevamos de Liga.

El Madrid ha visto hasta ahora 69 amarillas y 5 rojas; el Barça, 85 amarillas y 6 rojas

Además del 10 azulgrana, están a una tarjeta de la suspensión Gerard Piqué, que acumula 14, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Junior Firpo y Braithwaite, que aterrizó en el mercado de invierno procedente del Leganés, con el que había visto tres cartulinas hasta entonces que sumadas a la que vio con el Barça en la jornada 32 le sitúan en zona de riesgo.

El Real Madrid suma hasta la fecha un total de 69 cartulinas amarillas por 85 el FC Barcelona. Los blancos, además, han visto cinco tarjetas rojas, una menos que los blaugrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *