Eusebio Sacristán se mantiene estable y se espera “evolución larga”

  • Su Fundación expone que volverá informar cuando ya haya novedades por expreso deseo de la familia

Eusebio Sacristán sigue luchando en el Hospital Clínico de Valladolid

Eusebio Sacristán sigue estable y sin novedades, según ha informado su Fundación a través del comunicado diario que se estaba haciendo hasta ahora. El exjugador y entrenador, que fue operado el jueves por un coágulo en el cerebro tras un traumatismo craneoencefálico producido por una caída fortuita, está en el Hospital Clínico de Valladolid y sigue la evolución deseada.

“Por expreso deseo de la familia, dado que se espera una evolución larga, y para preservar la intimidad de la familia de Eusebio Sacristán, se dejará de hacer pública la información médica diaria y se remitirán nuevos comunicados por este mismo medio, cuando se produzcan cambios en su situación clínica”, expone el comunicado de este 4 de enero.

Este mismo lunes, sus hijos Alejandro Paula emitieron un tweet dando las gracias por las muestras de cariño y fuerza hacia Eusebio.

El que fuera jugador del Barça entre 1988 y 1995, miembro del ‘staff’ de Frank Rijkaard de 2003 a 2008 y entrenador del Barça B de 2011 a 2015 permanecerá ingresado varios días a la espera de su evolución. Eusebio reside en Valladolid y no ha vuelto a entrenar a ningún equipo desde que dimitió al final de la temporada 2018-19 al no haber evitado el descenso del Girona a Segunda A. Desde entonces se ha volcado en la Fundación que lleva su nombre. Formado en la cantera del Real Valladolid para debutar en el primer equipo con 19 años y, tras cuatro años, fichó por el Atlético de Madrid en 1987, donde estuvo una temporada, para pasar las siete siguientes campañas en el Dream Team de Johan Cruyff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *