Horario del Clásico y dónde ver por TV el Barcelona – Real Madrid de LaLiga Santander

Se disputa ‘El Clásico’ del fútbol español, al que llegan ambos equipos con más dudas que certezas, por lo que necesitarán de una buena actuación que los refuerce

Ambos equipos juegan entre semana en la Champions League, por lo que querrán lograr una victoria que le de tranquilidad para afrontar el duelo contra su gran rival

Barcelona y Real Madrid se ven las caras en la séptima jornada de LaLiga Santander. Será un encuentro al que ambos llegan con más dudas que certezas, especialmente después de una sexta fecha de la que ambos han salido derrotados (0-1 el Real Madrid frente al Cádiz y 1-0 el Barcelona en el campo del Getafe). Ambos equipos no caían en la misma fecha antes de un Clásico desde el mes de abril de 2003.

Además, tanto Barcelona como Real Madrid tienen jornada de Champions League, por lo que tendrán que poner los cinco sentidos en estos siete días que tienen por delante. Será el primer Clásico de Ronald Koeman como técnico culé, que además se mide ya a una leyenda del club madridista, también como técnico, como Zinedine Zidane.

El Barça necesita recuperar al mejor Messi, que por ahora está apagado. Ha sido un verano muy complicado para el astro argentino, que apenas lleva un gol de penalti hasta el momento en LaLiga. En la Champions League, el club blaugrana necesita quitarse de encima el mal sabor de boca de la goleada del Bayern de Munich en cuartos de final (2-8) de la pasada temporada.

La salida de Luis Suárez hace que el Barcelona ya no tenga un nueve referencia como antaño, por lo que es posible que Griezmann o Messi jueguen el Clásico como falso nueve. Para ello, sin embargo, habrá que esperar al encuentro de Champions League ante el Ferencvaros, que tiene lugar este martes 20 de octubre.

El Real Madrid, por su parte, ha recibido fuertes críticas por su derrota, en el estadio Alfredo Di Stéfano, ante el recién ascendido Cádiz (0-1). Más allá de la derrota, lo que más preocupa en el círculo blanco fueron las sensaciones que dejó el equipo, puesto que pudo llevarse una goleada mayor. En la Champions Legue, juegan el miércoles ante el Shakhtar Donetsk en casa, por lo que querrán lograr la victoria para llegar de la mejor forma posible al Clásico.

Son baja segura para el encuentro Eden Hazard, por parte del Real Madrid, y Ter Stegen por parte del Barcelona. Ambos jugadores no han podido competir a lo largo de la temporada por sus lesiones y no llegarán al cuelo, si bien son muy importantes para ambos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *