La prioridad de Laporta, decidir el futuro de Koeman desde hoy

  • Quiere aclarar qué hacer con el banquillo y no ve alternativas en el mercado para lo que desea hacer

  • Escucha ‘Good Morning Fútbol’: el podcast de Mundo Deportivo

Joan Laporta, Ronald Koeman y Rafa Yuste, el 13 de mayo a la salida del restaurante Via Veneto tras una reunión almorzando

Ha llegado el día. A partir de hoy, tal como se informó desde el club, está previsto que Joan Laporta aborde la decisión más estratégica de cara a la próxima temporada. La continuidad o no de Ronald Koeman al frente del primer equipo es la prioridad del presidente del FC Barcelona una vez finalizada la temporada el sábado y tomarse dos días más de reflexión. Laporta no ha dejado de recabar información sobre el desarrollo de la campaña y las posibilidades que hay en el mercado para suplir al holandés en caso de que decida que no debe cumplir el año de contrato que le resta. Laporta quiere escuchar a Koeman -acudirá a la cumbre con su representante, según RAC1- para que dé su versión final de la campaña, que ya resumió en sus intervenciones del viernes y el sábado ante la prensa aludiendo a la necesidad de subir el nivel de la plantilla. En este tema coincide el punto de vista del holandés con el del presidente.

Despedir a Ronald supondría una indemnización de unos ocho millones de euros y hay otro condicionante importante. Según piensan los que están analizando la situación en el club, el mercado no ofrece alternativas a día de hoy del nivel del banquillo del Barça y para acometer las decisiones drásticas que quiere implementar Laporta, como ya dijo en voz alta el pasado martes: “Se ha acabado un ciclo y entramos en un proceso de renovación. A partir de la próxima semana tomaremos decisiones”. Pero la realidad que se sustancia a nivel interno es que no hay alternativas si es que al final se decide que lo mejor es un cambio en el banquillo.

Fuentes del club insistieron ayer a Mundo Deportivo que, aunque haya una corriente en la junta directiva que abogue por dar una oportunidad a Xavi Hernández, el actual técnico del Al Sadd qatarí no es la prioridad a día de hoy de Laporta, que considera que le falta experiencia. Xavi sigue de vacaciones en Barcelona con su familia. Koeman, mientras, tampoco se ha ido de Catalunya a la espera de la cumbre final con Laporta y confiado en cumplir su contrato si bien su continuidad no está clara. Son horas decisivas.

Podcast de Mundo Deportivo

Puedes escuchar esta y otras noticias en ‘Good Morning Fútbol’, el podcast de Mundo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *