Las claves del Barça-Huesca por Lobo Carrasco

1). La aventura de cazar.

El Atleti depende de sí mismo, el Madrid va a tirones y el Barça comprobó en París que aún puede hacer algo grande esta temporada. La afición blaugrana quiere volver a la fiesta del éxito. Pero en este campeonato liguero no existe enemigo entregado. Las sorpresas saltan con más frecuencia (estadios sin público) y bien harán los de Koeman en jugar/luchar como ante el Sevilla o el PSG. Parar ahora es bajarse del último tren. Con la contratación de Pacheta el Huesca recobró autoestima y disciplina táctica. Defiende tratando de juntar a nueve jugadores en campo propio dejando suelto a su goleador Rafa Mir.

Resulta más que obvio que el conjunto oscense tratará de cumplir con dos requisitos para alcanzar el objetivo de puntuar: aguantar el 0-0 (o hasta el 1-0) el máximo tiempo posible y buscar su opción con cambios ofensivos en el tramo final del duelo en el Camp Nou. Plagiar al ‘Cádiz’ pero menos ultradefensivo en el plan táctico de partido.

2). Maridaje perfecto.

El FC Barcelona, lamentablemente, ya no tiene partido cada tres/cuatro días. Ahora puede entregarse a los 90’ minutos de cada duelo sin mirar de reojo al martes o miércoles. Es muy importante entrar fuerte al duelo porque ahí es donde el Huesca ve qué Barça va a tener enfrente. A ritmo lento los rivales se asientan y hasta crecen; si la pelota y las piernas van rápido, ya tiene un doble problema el adversario.
El maridaje perfecto es jugar a ritmo De Jong y facturar goles sin desperdiciar tantas ocasiones como es capaz de crear el equipo de Ronald Koeman. Eso con balón, sin él lo ideal es defender presionando, a full, nada más perder la pelota. Y si los rivales logran avanzar: líneas juntas, parejas compenetradas y no regalar más penaltis al VAR. Todo se estudia y Lenglet/Dest están en la lista de jugadores más ‘buscados’ por los adversarios en área Ter Stegen. Hay que saber LEER el partido, la acción y el momento.

3). ¿Por qué Dembélé no alcanza a Mbappé?

Respuesta sintetizada: por culpa del primer control, a veces, y el cara/cruz en sus remates a portería. ¿Cualidades? Deslumbrantes y creciendo mentalmente. Si se pica con su compatriota puede alcanzar el siguiente nivel. ¿Igualarlo? Ojalá! Pero adelanto que es casi imposible porque Kylian ya enfoca más alto. Viene a por todo: balones y botas de oro, número uno…

Volviendo al partido, Koeman necesita jugadores con regate como Ousmane, Trincao, Fati o Konrad y, Messi, compañeros con velocidad cuando se viste de mediapunta (para mí, punta y media. Ya me entendéis…). Pero el resto lo tiene que hacer quien reciba esos lindos pases de invitación a gol. Hoy el reto es vencer a Pulido, Insua, Siovas y Maffeo quienes intentarán que el Barça ataque en estático al guardameta Álvaro Fernández. Mucho, y con acierto, van a tener que correr Ferreiro y Ontiveros -si Pacheta no modifica el medio campo- para llegar a los costados de área propia.

Un tienda online de camisetas baratas thai. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Barcelona baratas,camisetas de futbol baratas replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *