Las notas de Julio Salinas: “Oros mundiales en vela y karate”

10. Oros mundiales en vela y karate

Semana triunfal para el deporte español. La pareja formada por Silvia Mas y Patricia Cantero se proclamaron campeonas del mundo de la clase 470 en Vilamoura (Portugal), mientras que la dupla masculina de Jordi Xammar y Nico Rodríguez logró el bronce. Por su parte, lDamián Quintero y Sandra Sánchez arrasaron y lograron la medalla de oro en Estambul, torneo con el que se ha reanudado la Premier League de karate tras la pandemia. Todos ellos prometen darnos alegrías en Tokio.

9. Ilusión con el regreso de Fernando Alonso

Fernando Alonso volvió a subirse a un coche de F1 en los test de Bahrein y los fans enloquecieron con el pilotaje del asturiano, sobre todo cuando hubo un momento en el que lideró la tabla de tiempos junto a Carlos Sainz. Los dos pilotos darán un gran espectáculo esta temporada y serán de los grandes animadores del campeonato. Hay ganas de volver a ver a un español en lo más alto del podio.

5. La medalla de Husillos casi no tiene oro

Óscar Husillos hizo historia tras ganar la medalla de oro en la final de 400 metros del Europeo en pista cubierta de Torun (Polonia), pero la presea que recibió apenas tenía oro. El corredor pudo saberlo en el programa ‘La Resistencia’, donde una gemóloga confirmó que la medalla llevaba “un porcentaje bajo de oro, el resto es plata, cobre estaño, en fin” y tasó su precio en “unos 650 euros”. Para Husillos vale mucho más.

2. El pasaporte maldito de Gabriel Paulista

Gabriel Paulista, central brasileño del Valencia, obtuvo la doble nacionalidad española hace varios meses pero el defensa tendrá que esperar para recibir la llamada de Luis Enrique por un problema burocrático. La FIFA no valida el cambio de Federación por el requisito de permanencia de Gabriel en territorio nacional y no podrá estar en los partidos de finales de marzo con la selección española.

0. Lío y graves acusaciones en el piragüismo español

Las acusaciones de los palistas Carlos Garrote y Cristian Toro sobre la supuesta manipulación del selectivo del K-4 500 por parte de Saúl Craviotto y el seleccionador Miguel García siguen dando que hablar. Garrote aseguró tener una grabación de Craviotto que confirmaría las sospechas de amaño, pero esta habría sido conseguida sin consentimiento y su difusión pública incurriría en un delito. Todo muy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *