Las ocho finales del Barça B para ganar Reto Norte

Un final de temporada trepidante es lo que le espera al conjunto de Jordi Ventura -técnico del Barça B- sí quieren acabar la temporada como campeonas de Reto Iberdrola Norte. Las azulgranas -que finalizaron la primera vuelta líderes- actualmente se sitúan terceras, a 3 puntos del Athletic y a 1 de la SD Eibar.

Algunas de las futbolistas más importantes para el Fútbol Club Barcelona vienen de jugar dos amistosos ante Rusia y un triangular con Escocia y Bélgica. Volvieron ayer Jana Fernández, Claudia Pina y Candela Andújar de la convocatoria con la selección española sub-20 . Laia Codina lo hizo con una semana de anterioridad por un esguince en el ligamento de la rodilla.

Este fin de semana tienen un desafío importante. Se batirán con el Atlético de Madrid B, que aunque no está viviendo una buena temporada, siempre hay más exigencia por la competitividad que existe entre rojiblancas y azulgranas derivada de las disputas por la liga en estos últimos años.

No obstante, los dos partidos claves para la consecución de Reto Norte vienen después de esta jornada. Primero jugarán contra el Athletic B, el líder actual. En caso de vencerles, podrían empatar a puntos -o incluso superarles dependiendo de lo que hagan esta jornada frente al Atlético y Alavés -quinto en Reto-, respectivamente. Por su parte, el Eibar se verá las caras con el sexto clasificado, el CE Seagull.

No menos importante será la jornada 25, que se enfrentan al segundo clasificado. Aunque también vendrá muy determinado por los encuentros que hayan realizado ambos conjuntos en las dos anteriores. Por su parte, las leonas recibirán al Peluquería Mixta Friol.

Después, vienen jornadas con rivales a priori menos complicados. Pero que aún así las futbolistas solo tienen la opción de ganar sí el objetivo es hacerse con el liderato. El Barça se enfrentará al Zaragoza, Sporting de Gijón, Pozuelo de Alarcón, Parquesol y Osasuna.

El Athletic jugara ante el Oviedo, Zaragoza, Sporting de Gijón, Eibar y Parquesol;. La SD Eibar se opondrá al Madrid CFF B, al Atlético B, Zaragoza, Athletic y Gijón. Los tres rivales prácticamente disputarán los ocho encuentros restantes ante los mismo equipos, además de los tres duelos entre ellos, lo que supondrá un campeonato tremendamente reñido que seguramente no se decida hasta el final. Así de convulso es el calendario que le espera al Barça B hasta que acabe la temporada. Las futbolistas se lo juegan todo en los ocho partidos restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *