Las ‘resurrecciones’ de dos ex que han ayudado al Barça a recuperar el liderato

Tras la genial asistencia de Denis Suárez a Santi Mina en el 2-2 del Celta en el Santiago Bernabéu del pasado 16 de febrero, con partidazo de Rafinha y hasta de Murillo a las órdenes de Òscar Garcia, otro ex azulgrana, Cristian Tello, ayudó al Barça el pasado domingo a ser líder logrando el gol de la victoria del Betis ante el Real Madrid en el Benito Villamarín: 2-1.

El delantero sabadellense tampoco estuvo solo, pues Marc Bartra y Álex Moreno, que pasó por el juvenil culé, brillaron en defensa. Carles Aleñá se quedó en el banquillo con Rubi, que estuvo en el cuerpo técnico del Tata Martino (2013-14), aunque había llegado como ayudante de Tito Vilanova, quien tuvo que renunciar al cargo por la enfermedad que le acanó costando la vida.

Denis y Tello, curiosamente, no lo estaban pasando bien hasta que llegaron sus respectivos partidos ante el Real Madrid. El gallego, que perdió la titularidad hace tiempo, no daba una asistencia desde noviembre (lleva tres pases definitivos y un gol en esta Liga) y el catalán, suplente habitual también, no se había estrenado en Liga este curso (sólo había marcado un gol en Copa al modesto Antoniano de Lebrija) y había fallado ocasiones claras en sus últimas apariciones, además de errar un penalti en la tanda de desempate el día del KO copero ante el Rayo.

El Eibar, sin ex culés en Chamartín

El Barça perdió la pasada semana en el Bernabéu ante el Real Madrid (2-0), pero ha encontrado aliados en sus ex jugadores para que la herida haga menos daño y poder seguir compitiendo por la Liga. El Eibar es el próximo rival liguero del equipo de Zidane. Lamentablemente, vistos los dos ejemplos citados, no tiene ex jugadores del Barça en su plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *