Las seis jornadas que les quedan a Barça y Madrid, más líder

El equipo azulgrana, a dos puntos del blanco y con el ‘goal average’ desfavorable, inicia el sprint final con una final este martes en el Camp Nou ante el Atlético

El Real Madrid aprovechó el empate cedido el sábado por el Barça en Vigo ante el Celta (2-2) y no falló en Cornellà-El Prat ante el Espanyol (0-1) para ser más líder. A falta de seis jornadas para el final de la Liga, saca dos puntos de ventaja al Barça y tiene el ‘goal average’ particular favorable. El equipo azulgrana recibirá este martes en el Camp Nou (22 horas, Movistar LaLiga) en una final a un Atlético tercero y en gran forma, mientras que el conjunto blanco recibirá el jueves (22 horas, Movistar LaLiga) a un Getafe que no ha regresado fino tras el parón. Todo parece de cara para el equipo blanco, pero el Barça no se rinde, como dejó claro ayer Gerard Piqué con una arenga en las redes sociales.

El día después del doloroso 2-2 en Balaídos, Gerard Piqué, cuarto capitán azulgrana, levantó los ánimos del barcelonismo con un mensaje colgado en las redes sociales en catalán: “Recordad una cosa, somos el Barça y esto aún no se ha acabado. Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN. Cabeza bien alta y el martes iremos a por todas”.

Fue una arenga telemática necesaria. Si el público pudiese entrar en los estadios, se entendería como una forma de pedir el máximo apoyo posible en número e intensidad de cara a una final como la de mañana ante el Atlético. No servirá como convocatoria de socios y aficionados porque la Liga todavía se juega a puerta cerrada, pero sí tuvo una utilidad como un discurso positivo tras unas horas port-partido de Balaídos realmente deprimentes. Luis Suárez, lógico porque estaba caliente por un 2-2 de Aspas que llegó en el 88’, admitió a pie de césped “frustración, tristeza y sensación amarga”, además de pasar el marrón de los malos resultados a domicilio “a los entrenadores”. Y la operación Arthur-Pjanic no ayudó a pensar en una reacción deportiva y sí en una distracción inoportuna. Hasta que apareció Piqué y puso el foco en una Liga que no está perdida.

Un tienda online de camisetas baratas thai. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Barcelona baratas,camisetas de futbol baratas replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *