Los récords de Riqui Puig

El canterano es el primer azulgrana que no sea Messi que genera tres ocasiones de gol en un partido en los últimos dos años e iguala también un registro de precocidad de Thiago Alcántara de 2011

Riqui Puig fue titular en Vitoria y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto azulgrana. El joven centrocampista tuvo una gran incidencia en el juego ofensivo azulgrana, trabajó en la recuperación del balón y se confirmó de nuevo como una de las mejores noticias del curso. Riqui asistió a Semedo y Messi para que marcaran y también le sirvió en bandeja otro tanto a Suárez, pero el meta del Alavés desvió el remate del uruguayo. Según las estadísticas de SofaScore, ningún jugador del Barça que no fuera Leo Messi había conseguido generar tres ocasiones claras de gol en los últimos dos años. La última vez que un azulgrana, Messi al margen, logró algo parecido fue en abril de 2018, cuando Luis Suárez generó cinco ocasiones claras ante el Deportivo de A Coruña.

En Vitoria Riqui Puig rompió esa racha, otro dato más que confirma que el joven centrocampista está capacitado de sobras para ser titular en el Barça. Y según los datos de Opta, Riqui también superó un registro que había establecido Thiago Alcántara en 2011. Desde entonces, ningún jugador del Barça tan joven había logrado dar dos asistencias de gol en un partido de Liga, algo que también superó Riqui ante el Alavés. El caterano acaba su primera temporada en el primero equipo como titular y superando registros.

A punto estuvo de marcar Riqui Puig su primer gol con el primer equipo, pero lo evitó el larguero. Habría sido la guinda para cerrar su primera Liga, en el que era su quinto partido como titular. El canterano ha participado en once encuentros ligueros, pero en seis ocasiones lo hizo saliendo desde el banquillo.

A por el debut en Champions

Sus buenas actuaciones en las últimas jornadas, las bajas de Busquets y Vidal y la situación de Arthur hacen pensar que Riqui Puig será titular en el decisivo Barça-Nápoles del 8 de agosto. Será el debut en Europa del joven futbolista azulgrana, que en la Champions no ha debutado aún y no ha jugado ni un minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *