Mascherano explica por qué Messi “es de otro planeta”

El ex compañero de Leo en el FC Barcelona y compatriota del ‘10’ azulgrana analizó el juego del líder del Barça y de la selección albiceleste

Si hay alguien que puede hablar bien de cómo es Leo Messi ese es Javier Mascherano. El ‘jefecito’ es de los pocos futbolistas que ha podido compartir vestuario con Leo Messi en dos equipos diferentes. Masche Messi jugaron juntos en el FC Barcelona durante muchos años e hicieron lo propio en la selección argentina. Ahora, Mascherano explicó para el programa Cielosports de la Plata por qué Messi “es de otro planeta”.

El que fuera central, por accidente, del FC Barcelona comentó que “siempre que me refiero a de Leo digo lo mismo. En el fútbol está la toma de las decisiones y la ejecución. La mayoría de los jugadores toman buenas decisiones, pero no la ejecutan de la mejor manera o al revés: la ejecución es buena pero termina siendo la mejor decisión. Y él, normalmente, hace las dos cosas bien. Y a la velocidad con la que juega. Por eso es distinto”.

También señaló que “además, Leo sabe dosificarse y eso le permite, dentro un partido, tener siete, ocho o diez acciones importantes, al 100%. Esa es su capacidad de dominar al juego. Normalmente, el juego nos domina a todos. Te va llevando, vas realizando diferentes acciones, porque el rival o el partido te invita a eso. En el caso de Leo, es al revés: él decide qué hacer o qué no hacer con el juego. Por eso es de otro planeta”.

De la situación actual explicó que “no hablé con Leo en este tiempo, hace tiempo que no lo hacemos. Pero bueno, allá la situación es peor que acá, porque a ellos los agarró de manera más fuerte, han tenido que hacer la cuarentena con el problema encima”.

En otro orden de cosas, Mascherano señaló que “el coronavirus me pondrá a prueba. Aunque no sólo a mí, sino a todos” y de su futuro dijo que “¿Si esto me mueve la estantería? Hoy no me planteo nada porque no sé qué va a pasar. No sé qué tan fácil o difícil es volver de tres o cuatro meses sin jugar, pero mi cabeza está en seguir haciéndolo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *