“Me haría mucha ilusión que Jordi Cruyff volviera al Barça”

  • Susila, hija del mítico Johan, también se alegró de que a Koeman “le vaya bien” en el banquillo azulgrana

Jordi Cruyff

Susila Cruyff, hija de Johan Cruyff, admitió a Esports Cope que le “haría mucha ilusión” que su hermano Jordi volviera al FC Barcelona “después de tantos años trabajando fuera”. Jordi Cruyff ha sido el nombre que más ha sonado para hacerse cargo de la dirección deportiva del club azulgrana desde que Joan Laporta fue proclamado presidente del club. Una de las cosas que más alegra a Susila Cruyff es la buena marcha del equipo de la mano del holandés Ronald Koeman. “Me alegro que le vaya bien”, señaló.

Fruto de esa mejora que ha experimentado el equipo azulgrana en el desarrollo de la actual temporada, con la conquista de la Copa del Rey y la posibilidad de agregar el título de Liga a la cosecha, Susila Cruyff reconoció durante la entrevista que se está “emocionando otra vez con el Barça”. “Noto en la gente que está volviendo la ilusión”, añadió.

Susila se ocupa de la Johan Cruyff Foundation y dio detalles de la maratón benéfica que se celebró el 25 de abril en homenaje al que hubiera sido el 74 cumpleaños de su padre. “Esta vez la maratón se celebró en favor de la lucha contra el coronavirus y recaudó en todo el mundo 105.000 euros”, resaltó.

Respecto a los proyectos que prepara la fundación que lleva el nombre del que fuera legendario futbolista y entrenador avanzó que están “intentando inaugurar un campo de refugiados porque el deporte es una vía de escape para la frustración que pueden tener los niños”.

A finales de marzo, Jordi Cruyff aseguró a la cadena SER sobre su hipotético futuro en un despacho del Barça que “eso ya se verá” y aclaró que por ahora está “muy centrado en el trabajo en China”, donde entrena al Shenzhen. En aquella entrevista, el ex jugador del Barça dejó por las nubes a Koeman. “Tiene mucho mérito y no sólo por lo futbolístico. Ha llegado al club en un momento complicado con respecto a cambio de jugadores, problemas económicos, todos los problemas de institución que se han tenido. Él ha tenido un año que valen como dos o tres. Yo creo que al final el trabajo tiene recompensa y ya la ha tenido”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *