Messi, la dura pesadilla del Atlético en la Supercopa

Messi la tiene tomada con el Atlético de Madrid. Es su segunda víctima favorita con 30 goles en 39 partidos contando todas las competiciones. Sólo el Sevilla, con 37 goles en 38 figura por delante de su ranking de víctimas favoritas. Además, el capitán del Barça viene de marcarle un gol en Liga en el Wanda que sirvió para amarrar los tres puntos y poner distancia de por medio. 25 goles, precisamente, los firmó en la competición doméstica en 27 jornadas.

A pesar de la avalancha numérica, el argentino esconde alguna cuenta pendiente goleadora con el Atleti, sobre todo en eliminatorias a doble partido. De seis veces, ha visto puerta en tres rondas y todas ellas en la Copa, en todas para pasar y en todas camino del título: un ‘hat-trick’ en la 2008-2009, un gol en la 2014-2015 y otro en la 2016-2017.

Ni en Champions League, en un par de ocasiones, 2013-2014 y 2015-2016, ni en la Supercopa de España, en una, 2013-2014, tumbó al rival. En Europa, además, con la frustración de quedarse fuera en cuartos de final. En la S upercopa, al menos, se ganó el título, con gol del recién llegado Neymar y con Tata Martino en el banquillo. En Arabia Saudí es a partido único por el nuevo formato.

El ‘10 del Barça, además, ya sabe lo que es marcar en el estadio King Abdullah de Jeddah. Lo hizo el pasado noviembre con la selección de Argentina en el encuentro amistoso que enfrentó a la albiceleste contra Brasil y que acabó con victoria por el único tanto de Leo (1-0). Hoy tiene el reto de repetirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *