“Messi quería esta Copa más que cualquiera”

  • El legendario ‘Pupi’ Zanetti aseguró en una entrevista para ‘Canal IP’ que “Brasil nunca fue peligrosa para Argentina” en la final de la Copa América 2020” gracias a un buen trabajo de mediocampo y defensivo” de los de Lionel Scaloni, al que alabó

  • Messi frena cánticos despectivos con Brasil

Messi besa la Copa América en el césped del mítico Maracná

La de Javier Zanetti, 145 veces internacional por Argentina, es una voz más que autorizada para hablar del reciente éxito de la Albiceleste, que se coronó campeona de la Copa América el pasado fin de semana al derrotar a Brasil (1-0) en el mítico Maracaná.

El legendario ex futbolista del Inter del Milán, conjunto con el que disputó 858 partidos oficiales, explicó en una entrevista para ‘Canal IP’ que la Brasil de Tite “nunca fue peligrosa para Argentina gracias a un buen trabajo de mediocampo y defensivo. Argentina estuvo muy sólida y ganó la Copa merecidamente”, puntualizó.

Primer título de Messi con la Absoluta

De Leo Messi, nombrado junto a Neymar Jr. mejor jugador de una edición de la que además fue máximo goleador y asistente, Zanetti aseguró que le “conozco bien y sé que él quería esta Copa más que cualquiera”. La Pulga alzó de esta manera su primer trofeo con la selección absoluta de Argentina tras el oro olímpico logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2008 y el Mundial Sub-20 de Países Bajos en 2005.

Sobre la crítica a Messi y Ángel Di María, autor del único tanto de la final, Zanetti dijo que “si bien fue dura durante el último tiempo, sabía que ellos tenían un gran deseo de seguir jugando en la Selección por más que esas críticas les dolieron muchos. Ellos sabían que el momento de la consagración iba a llegar”, añadió.

Messi y Di María sabían que la consagración iba a llegar

Por último, el ‘Pupi’ también quiso poner el valor a Lionel Scaloni, quién según el ex lateral derecho “asumió como entrenador en un momento en el que nadie quería agarrar la selección argentina y empezó a trabajar muy humildemente, pero muy pocos creían en él”, finalizó Javier Zanetti, que durante su etapa de futbolista logró entre muchos otros títulos, cinco ‘Scudettos’ y una Champions League con el Inter de Milán y participó en los Mundiales de 1998 y 2002 con Argentina.

Zanetti se coronó campeón de Europa con el Inter en el Santiago Bernabéu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *