Messi: “Volvería a enviar el burofax al club para pedir irme”

  • Leo habló de su petición de salir el pasado verano y dijo que repetiría su acción “porque era una forma de decir que me quiero ir en serio”

  • Messi: “No tengo nada claro, voy a esperar a que acabe la temporada”

Leo Messi, en la entrevista con Jordi Évole

Leo Messi (33 años) lo tiene claro. A pesar de todo lo que dio que hablar el burofax que envió al club para pedir su marcha el pasado 25 de agosto, el crack argentino volvería a actuar de la misma forma. Así se lo dijo durante su entrevista a Jordi Évole, en laSexta, quien directamente le preguntó: ¿Volverías a enviar el burofax para pedir irte?

Su respuesta fue: “Sí, es una manera de formalizarlo y hacerlo oficial. Vos estás diciendo que te quieres ir pero no haces nada para hacerlo. Yo lo venía diciendo todo el año… no todo el año pero sí los últimos seis meses mucha veces le dije al presidente que me iba, que ya me quería ir, que me ayude, que quería salir y él no, no, no, no… Era una forma de decir me quiero ir en serio. Es una forma de hacerlo oficial y que le llegue al club”.

El burofax es una manera de formalizarlo y hacerlo oficial que te quieres ir. Vos estás diciendo que te quieres ir pero no haces nada para hacerlo. Yo lo venía diciendo todo el año… no todo el año pero sí los últimos seis meses mucha veces le dije al presidente que me iba, que ya me quería ir, que me ayude, que quería salir y él no, no, no, no

Messi confirmó que estaba muy molesto en verano porque había gente que había dudado de su barcelonismo. “Escuchaba decir: con todo lo que te ayudó el club, que te salvó la vida… Yo soy un agradecido eterno a todo eso, como dije recién yo también amo al club, amo mi ciudad, Barcelona, y siento que yo también di todo al club, muchísimo. Y que todo lo que me dio el club me lo gané y me lo merecía por lo que hice. Después llegó un momento que yo pensaba que había cumplido un ciclo, que necesitaba un cambio, que mi cabeza necesitaba salir de todo esto, por los líos que había en el club en ese momento, por lo que se venía. Yo sabía que iba a ser un año de transición, de gente nueva, de gente joven, y yo como siempre dije quería seguir luchando por más títulos, por volver a pelear por la Champions, por las Ligas y sentía que era el momento del cambio y quería hacerlo bien”.

Palo a Bartomeu

Messi prosiguió pegándole un palo al ex presidente Bartomeu: “Después se armó todo ese lío, el presidente de ese momento no quiso y empezó a filtrar cosas para hacerme quedar mal a mí y para ser yo el malo de la película pero yo sigo estando tranquilo que lo que hice era lo que sentía y lo que debía hacer en ese momento”.

El presidente no quiso dejarme ir y empezó a filtrar cosas para hacerme quedar mal a mí y para ser yo el malo de la película pero yo sigo estando tranquilo que lo que hice era lo que sentía y lo que debía hacer en ese momento

Leo aseguró que sí pensó, al enviar el burofax, en la gente que coreaba su nombre: “Fue una decisión terrible dificilísima de tomar, fue horrible, no era fácil decidir que me iba del club de mi vida, que me iba a cambiar de ciudad sabiendo que mejor que aquí no iba a estar en ningún lado porque esta es la mejor ciudad para vivir, de ciudad, de clima, de todo… De que mi familia no se quería mover, de que mis hijos no se querían mover, que no nos vayamos, no me quiero ir. Pero sentía que era lo mejor para mi, para todos, que necesitaba eso, que se había cumplido un ciclo y era el momento.No tendría que haber sido tan drástico y se tendría que haberse llegado a la manera de hacerlo bien y que fuera lo mejor para el club y para mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *