Oficial: el Barça vuelve el sábado 13 a las 22.00 h. frente al Mallorca

El club azulgrana jugará la siguiente jornada, la 29, en martes 16, en el Camp Nou a partir de las 22.00 h y frente al Leganés

El Sevilla-Barça, el viernes 19 o sábado 20 y el Barça-Athletic apunta a la verbena de San Juan

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha dado a conocer en Vamos las dos primeras jornadas de la reanudación de la Liga. El Barça volverá el sábado 13 de junio a las 22.00 en Son Moix enfrentándose al Mallorca. Será en la jornada 28, finalmente no ha sido en domingo 14 como se había especulado. En la jornada 29, en el Camp Nou, el encuentro ha caído en martes 16 a partir también de las 22.00 h.

Los encuentros del Barça contrastan con los del Real Madrid. Los blancos regresan a la competición el domingo 14 en un Real Madrid-Eibar programado para las 19.30 horas. Pero la siguiente jornada no la jugará hasta el jueves 18, en el Santiago Bernabéu frente al Valencia a partir de las 22.00 h., por lo que los blancos contarán con un día más para descansar en esta vuelta tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Tal y como han quedado programados los partidos de la 29ª jornada, que se celebrará entre el lunes 15 y el jueves 18 de junio, el Sevilla-Barça de la 30ª solo podría disputarse el viernes 19 o el sábado 20. Todo apunta, además, que jugándose en una de las ciudades más calurosas de España, sería a las 22 h.

Dado que entre partido y partido debe haber 72 horas, el domingo 21 o lunes 22 serían para el Real Sociedad-Real Madrid, el Valencia-Osasuna y el Celta-Alavés y a partir del sábado 20 serán el Athletic-Betis, el Atlético-Valladolid y el Getafe-Eibar. Por tanto, quedarían por ubicar entre el viernes 19 y el sábado 20 el citad Sevilla-Barça, el Espanyol-Levante, el Granada-Villarreal y el Mallorca-Leganés. Antes de la visita al Sánchez Pizjuán, los azulgrana tendrán 24 horas menos de descanso que los hispalenses ya que los de Quique Setién juegan el martes 16 (22.00 h.) en casa ante el Leganés y los de Julen Lopetegui, el lunes 15 (19.30 h.) en el feudo del Levante.Y siguiendo con la lógica del tiempo de reposo, el Barça-Athletic de la 31ª jornada tiene muchos números de disputarse el martes 23 de junio, noche de la verbena de San Juan, muy celebrada en Catalunya. De esta manera, los culés jugarían por cuarta jornada seguida antes que el Real Madrid, que recibirá al Mallorca.

Y es que a Barça y Madrid les espera un calendario muy duro para proclamarse campeón. El líder Barça (58) y el Real Madrid (56) se enfrentan, pues, a una mini-competición de 11 jornadas con un calendario similar. El Barça disputará cinco partidos en el Camp Nou y seis fuera, al revés que el Real Madrid. Los partidos más exigentes para los azulgrana (Athletic, Atlético y Espanyol) serán en casa, donde han demostrado ser más fiables (40 puntos de 42), cediendo un único empate.

El objetivo será recuperar la competitividad como visitante (18 de 39). Una de las asignaturas que Quique Setién deberá aplicar a marchas forzadas. Ha perdido dos (Valencia y Real Madrid) de los tres que ha dirigido (3 puntos de 9). Con Valverde, los azulgrana también zozobraron (15 de 30) en sus desplazamientos. El panorama de rivales no es para fiarse. De los seis, Sevilla y Villarreal son tradicionalmente un hueso. El peligro está en que el resto se jugará la permanencia, como Celta, Mallorca y Valladolid. Los azulgrana cierran la Liga en Vitoria. Podría ser, aunque todavía queda mucho, que para entonces el Alavés ya no se estuviera jugando nada.

El equipo de Zidane reparte su botín a partes iguales, es más equilibrado, pero no resulta fiable ni en casa ni fuera. Una jornada después de recuperar el liderato, lo perdió de mala manera días después en el Benito Villamarín, mostrando una incapacidad de ideas preocupante. En el Santiago Bernabéu ha dejado escapar cuatro empates (31 puntos de 39) de una forma inesperada y fuera sólo ha ganado 7 encuentros de 14 (25 de 42). Le visitará Valencia, Getafe y Villarreal y viajará para medirse a Real Sociedad, Athletic y Espanyol.

El factor favorable para los blancos es que tiene el goal-average favorable, por el empate (0-0) del Estadi y la derrota (2-0) en Chamartín.

Este calendario final no se verá alterado, al menos, por la competición europea, que se reservará para el mes de agosto. Será pues, una Liga rápida y repleta de emociones. Quien mejor administre su físico en una situación límite y su capacidad para superar la adversidad se llevará la Liga. El Barça parte con ventaja de dos puntos. Ha sido líder en 14 jornadas; el Real Madrid , en 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *