Piqué pillará a su maestro Puyol

Si Leo Messi aprovechará el partido del sábado ante el Nápoles para dar caza a Raúl González en el listado de futbolistas con más partidos en la Champions League, Gerard Piqué también atrapará a su ídolo y mentor Carles Puyol en el 16º puesto con 115 encuentros. El ‘3’ del Barça se estrenó en la máxima competición continental con la camiseta del Manchester United en el 0-3 al Fenerbahçe en la liguilla 2004-05 jugando 25 minutos a las órdenes de Sir Alex Ferguson aún con 17 años. En la 2007-08 disputó tres más con dos goles en la liguilla contra el Dinamo Kiev y la Roma antes de conquistar el título cuando ya tenía atado su regreso al club de su corazón.

De azulgrana ha disputado 110 duelos en el torneo rey y fue titular en las finales de 2009 y 2011 ante el United y la de 2015 contra la Juventus siguiendo siempre el mismo ritual de cortar las redes y llevárselas para quedarse un pequeño trozo y regalar el resto a los suyos.

Por detrás, el principal perseguidor de Piqué es Sergio Busquets, con 112 partidos. Sancionado el sábado contra el Nápoles, solo daría alcance a los 115 de Puyol en caso de que el equipo llegara a la final de Lisboa (Da Luz) del domingo 23. En la era del mejor Barça, se notan los éxitos del club con ocho jugadores en el ‘top 20’. A Xavi, Messi, Iniesta, Puyol, Piqué y ‘Busi’ hay que añadir a Ibrahimovic (10 de culé para ser el 13º con 119) y Henry (26 de azulgrana de un total de 112 en el puesto 18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *