Pirlo: “No me creo la crisis del Barça, es un gran equipo”

  • El entrenador de la Juventus desliza que Buffon podría ser titular y, como Koeman, no se decanta por Messi o Cristiano: “Tenemos que estar agradecidos a los dos”

Andrea Pirlo, en el último entrenamiento de la Juventus

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, admitió en la sala de prensa del Camp Nou, donde este martes se jugará el primer puesto del Grupo G de la Champions League con el Barça, que “es un poco extraño que el Barça vaya tan mal en la Liga, pero no me creo su crisis porque es un gran equipo que tiene altibajos, pero que sigue haciendo buenos partidos”. El técnico italiano consideró que “al Barça le pasa como a nosotros, tiene un entrenador nuevo y tiene que imponer todavía sus ideas. En su caso, han cambiado dos veces de entrenador en pocos meses y Koeman tiene que encontrar soluciones, pero jugando cada tres día es difícil hacerlo porque apenas se puede entrenar. Lo acabará haciendo porque es un gran equipo”. Argumentó que en el caso de los grandes, como la Juventus y el Barça, “la acumulación de partidos se nota más al jugar cada tres días y las ligas se igualan, pero esperamos poder trabajar más entre semana entre Navidad y volver a mostrar nuestra superioridad”.

Más que el primer puesto, complicado por el 0-2 de Turín, Pirlo dejó claro que le interesa más ver una gran versión de su equipo: “Es importante crecer y estos partidos son los mejores para intentar mejorar, preferimos ser primeros de grupos que ser segundos, claro, porque eso da algunas ventajas, pero es más importante el cómo juguemos y como nos encontremos al final del partido”.

El entrenador de la Juve deslizó que Buffon, recuperado de una lesión, puede ser titular a sus 42 años: “Gigi ha estado entrenando con nosotros los dos últimos días, se merece que mañana sea su partido, merece jugar en un campo tan grande y ante un equipo tan grande”.

Tiene claro Pirlo que “será un partido muy difícil, habrá que sufrir, pero tendremos nuestras ocasiones y las intentaremos aprovechar, sabiendo que en la ida cometimos errores, pero mentalizados con la idea de que podemos ganar. ¿Los errores de la ida? He visto el partido diversas veces, nos puede ayudar para ver los errores que hicimos, pero hemos mejorado en posesión de pelota, que ese día nos la quitaron, y también en defensa”.

El mítico centrocampista, como hizo Koeman por la mañana, no se decantó por Messi o Cristiano: “Tiene razón Koeman, sería un error decir que uno es mejor que otro. dan espectáculo hace 15 años y se han repartido los Balones de Oro, son dos fenómenos que han hecho disfrutar a millones de personas, no sería justo decir uno u otros, les tenemos que estar agradecidos a los dos”.

Del momento actual de Messi apuntó que “es un momento particular de su vida, ha tenido algún problema por si se quedaba en el Barça o no, pero en los partidos siempre ha demostrado su valía, pero dejemos que sea Messi quien hable de lo que le pasa en la vida. Yo lo que veo que en el campo es un fenómeno”. Y de la efectividad de Cristiano, la mejor de su carrera por número de remates, entendió que “se encuentra en el sitio correcto y en el momento oportuno”.

Elogios a Rabiot

De su Juve valoró la remontada ante el Torino: “No creo que se pueda hablar de punto de inflexión pero sí de cambio de mentalidad entre la primera parte y la segunda, el ADN de la Juventus no puede faltar nunca”. En ese sentido, argumentó que “no me gusta cuando algún jugador no está al cien por cien dentro del campo, pero puede tener que ver con los muchos partidos que jugamos, no siempre se tiene la chispa, es difícil recuperase, hay lesiones, pero no me gustaría ver algo así en el Camp Nou, a un jugador que no dé el cien por cien”.

Y, por último, elogió a Rabiot: “Estoy muy contento con Rabiot, ha crecido, no le conocía tanto como jugador, pero es un gran trabajador con margen de mejora, diría que está al 70 por ciento de sus posibilidades y puede ser un gran centrocampista a nivel mundial si llega al cien por cien”.

Un tienda online de camisetas baratas thai. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Barcelona baratas,camisetas de futbol baratas replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *