Posponen el regreso del Barça B hasta la fase 1

La Segunda B no se considera liga profesional y deberán esperar a la siguiente paso de la desescalada

El plan previsto era que los jugadores del Barça B realizaran los test médicos este próximo miércoles y que empezaran a trabajar el viernes o como muy tarde el próximo lunes 18 de mayo. Pero finalmente no podrá ser así. A pesar de que el Barça B es un equipo profesional, compite en Segunda División B y la competición no se considera como tal.

Por lo tanto, no podrá volver a la actividad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper hasta que se pase a la Fase 1 de la desescalada, cuando ya estará permitido que los equipos de Segunda B, Tercera y resto de categorías federadas no profesionales puedan volver a ejercitarse. Eso sí, siguiendo las medidas de seguridad, empezando de manera escalonada y sin poder utilizar los vestuarios.

La idea desde el primer momento era seguir la estela del primer equipo. Una vez confirmado que la plantilla de Setién ya ha podido arrancar con su nueva rutina de trabajo, se espera que llegue el turno del filial, que tiene a la vista el playoff de ascenso a Segunda A que seguramente se celebrará a finales de junio en Murcia.

Cabe recordar que ya hay varios jugadores del Barça B que han regresado en dinámica de primer equipo. Se trata de Ronald Araujo, Riqui Puig, Álex Collado y Monchu, además de los ya habituales Iñaki Peña y Ansu Fati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *