Real y Atlético son las víctimas preferidas de Williams desde que lo juega todo

El punta ha marcado cuatro goles en Liga a cada uno de estos dos equipos en los cuatro años en los que ha disputado todos los partidos de Liga

Iñaki Williams se ha convertido en un hombre indiscutible en el primer equipo del Athletic, algo que lo corroboran los números. No es fácil jugar 146 partidos seguidos en LaLiga ni contar jornada tras jornada para los cuatro entrenadores que han pasado por el banquillo de San Mamés desde que el 20 de abril de 2016 inició esta serie de encuentros consecutivos saltando al verde bien como titular o como suplente.

El punta bilbaíno ha marcado 31 goles en este periodo, cinco en la temporada 2016-17, siete en la 17-18, trece en la 18-19 -su mejor registro hasta el momento- y seis en la actual, que ha quedado aplazada hasta nueva orden por la crisis sanitaria del coronavirus a la espera de poder jugar las once jornadas que faltan.

Real Sociedad y Atlético de Madrid han sido sus ‘víctimas’ preferidas en estos cuatro años. Ha marcado cuatro goles a cada uno de estos dos equipos. Por detrás se sitúan Eibar, Osasuna, Betis, Celta, Sevilla, Rayo Vallecano y Valladolid, con dos, y el punta bibaíno ha perforado las redes contrarias de los siguientes rivales en una ocasión: Málaga, Deportivo, Espanyol, Getafe, Villarreal, Real Madrid, Girona y Levante.

Gaizka Garitano le colocó como referencia arriba en la primera parte de la campaña actual, pero con el cambio de sistema para ubicar a Muniain de media punta le retrasó a la banda derecha del ataque, posición en la que puede sacar a relucir su principal virtud, la velocidad para irse de los contrarios y aprovechar los balones en largo servidos por los centrocampistas.

El ‘9’ forma parte del grupo de los ocho leones que han superado los 2.000 minutos de LigaWilliams ocupa la tercera posición con 2.197, con Dani García (2.278) de líder y Yeray como segundo (2.250). Por detrás están Unai SimónIñigo Martínez Yuri, los tres con 2.160, Ander Capa (2.142) y Raúl García (2.091).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *