Sant Joan Despí rechaza el plan de Benedito de un Camp Nou en la ciudad

  • “No encaja en el modelo de ciudad por el que trabaja el Ayuntamiento”, asegura la primera teniente de alcalde y responsable del Área de Territorio, Belén García

Agustí Benedito, en la presentación de su precandidatura a las elecciones del Barça

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona) ha descartado este lunes la propuesta del precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito de construir un nuevo Camp Nou en la ciudad.

Benedito anunció esta mañana que si gana las elecciones el 24 de enero construirá “un nuevo estadio” y explicó que su equipo ya está trabajando en dos posibles ubicaciones: “Una opción es tirar al suelo el Camp Nou y construir el nuevo allí mismo mientras jugamos durante tres años en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La segunda es hacerlo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper”, ubicada en Sant Joan Despí.

En un comunicado, la primera teniente de alcalde y responsable del Área de Territorio, Belén García, ha señalado que la propuesta de Benedito “no encaja en el modelo de ciudad por el que trabaja el Ayuntamiento, basado en mejorar la calidad de vida de los vecinos, con equipamientos, zonas verdes y servicios a su alcance”.

”Sin querer interferir en el proceso electoral del FC Barcelona, la administración municipal considera que infraestructuras como estas tendrían un impacto muy negativo en la ciudad, desde el punto de vista urbanístico, de movilidad y del bienestar de los vecinos del nuevo sector residencial que se está desarrollando al lado de las instalaciones azulgranas”, señala el consistorio, que remarca los “graves problemas” de movilidad y aparcamiento que provocaría albergar el nuevo Camp Nou en Sant Joan Despí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *