Simpático cruce de mensajes entre Hope Solo y el Barça en Twitter

La leyenda del fútbol femenino americano espera que la llegada de Sergiño Dest al Barça abra la puerta a más americanos

“¿Cuántos estadounidenses más están destinados a ir a Catalunya después de este movimiento?”, se pregunta la legendaria exportera americana Hope Solo sobre el fichaje de Sergiño Dest al FC Barcelona. La exjugadora de 37 años, uno de los iconos mundiales del fútbol femenino, ha querido llevar esta reflexión a sus redes sociales para celebrar la llegada del jugador a uno de los clubs que más admira, tal como ha demostrado en diversas ocasiones, elogiando tanto el estilo de juego como el potencial de crecimiento del equipo azulgrana.

Y lo ha hecho con un simpático juego de palabras al escribir ‘Dest-ined’ para referirse a ‘Destinados’, usando así el apellido de ‘Dest’ en el inicio de la palabra.

La propia cuenta oficial del Barça le ha contestado en u simpático cruce de mensajes: “Ojalá muchos más. Catalunya le da la bienvenida a todos”, apunta la entidad en un mensaje en Twitter, junto a un divertido emoticono.

La conversación ha tenido cientos de ‘likes’. Y es que la mítica exportera es una mujer que siempre dice lo que piensa, sea para bien o para mal, y ya sea desde los terrenos de juego primero como desde su actual labor como comentarista de TV.

Hope Solo colgó los guantes en 2016, pero sigue siendo un referente. Ganó 202 partidos vistiendo la camiseta nacional, dos medallas de oro en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, además de llevarse el Mundial en el año 2015 y dos guantes de oro a la mejor guardameta en 2011 y 2015, marcando a una joven generación de jugadoras con su estilo seguro y espectacular bajo los tres palos.

Trabajó además con la cadena BBC para cubrir el Mundial de Francia 2019, llevándose los titulares de los diarios por su franqueza y estilo directo de decir las cosas sin el menor tapujo.

Son varias las jugadoras estadounidenses que siguen de cerca el Barça y que sienten gran admiración por este equipo. Tanto Megan Rapinoe como Alex Morgan, dos de las mayores estrellas de USA, se han deshecho en elogios hasta el punto de que han llegado a sonar como futuros fichajes cuando su carrera como futbolistas inicie su fase final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *