Todas las camisetas de la historia del Barça en 1 minuto

Las camisetas futbol baratas del club se mantuvieron bastante uniformes hasta la década de los 90, cuando el marketing llevó a ir cambiando la zamarra cada temporada

Este vídeo muestra, a través de fotografías, todas las Camisetas Barcelona baratas con las que ha jugado el Barça desde su creación en 1899 hasta la actual con el controvertido estampado de cuadros de la presente temporada. El club empezó jugando con una zamarra sin franjas y partida por la mitad por los colores azulgrana y con el pantalón blanco hasta 1913. Las franjas azulgrana se adueñaron de la camiseta en 1910, inicialmente con tres azules y cuatro grana y un año después con dos azules y tres grana, algo que se mantuvo hasta la temporada 1992-93.

A partir de la campaña 1995-96 se empezó a hacer una variación constante de la elástica barcelonista. La de la 1995-96 se mantuvo la temporada siguiente pero a partir de la 1997-98 el cambio de la camisetas baratas thai ya fue año a año con diseños revolucionarios en algún caso como la camiseta a franjas horizontales en la 2015-16 y la actual de cuadros que dará paso a una de rayas verticales.

En cuanto a las firmas que han equipado al Barça a lo largo de la historia, Meyba empezó en la temporada 1981-82. Kappa le relevó en la 1992-93 en la campaña siguiente a la conquista de la primera Copa de Europa con la equipación suplente de color naranja que ha pasado a la eternidad culé. Y desde la 1998-99, Nike es la marca que equipa al club con un contrato firmado hasta 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *