Vidal pudo ser del Barça antes de ir a la Juve

En 2011 militaba en el Bayer Leverkusen pero el club azulgrana no aceptó finalmente algunas peticiones de su agente, que ya tenía a Alexis Sánchez en el Camp Nou

Gerardo Martino hizo unas declaraciones semanas atrás en las que se declaró un gran fan de Arturo Vidal llegando a asegurar que le habría gustado tenerlo en la plantilla cuando dirigió al Barça en la temporada 2013-14. Ya militaba en la Juventus pero podía haber estado en el vestuario azulgrana si hubieran fructificado las negociaciones con el Barça en 2011 cuando Pep Guardiola aún era entrenador azulgrana y avistaba la que fue su última campaña en el banquillo del Camp Nou.

Fernando Felicevich, representante de Vidal, estuvo reunido con el club azulgrana cuando Andoni Zubizarreta era el director deportivo. Por aquel entonces, Arturo militaba en el Bayer Leverkusen, donde había destacado con una fiabilidad importante desde el punto de penalti, y quería dar el salto a un ‘grande’ europeo tras haber despertado la atención de varios de ellos. Finalmente, algunas exigencias de Felicevich no fueron admitidas por el Barça y el agente también consideró que era mejor tener a uno de los jugadores estrella de su cartera en el ‘calcio’ después de que ese mismo verano Alexis Sánchez, a quien también representaba, dejara el Udinese para jugar en el Camp Nou, Siete años después, y tras fichar por la Juve (2011-15) y el Bayern (2015-18), Vidal sí se vistió de azulgrana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *