Cordón: “Nos gustaría que Emerson se quedara en el Betis muchos años”

  • El director deportivo del reconoce la dificultad de seguir contando con el lateral brasileño “por las circunstancias contractuales”, ya que su futuro está en manos del FC Barcelona

  • “Vamos a esperar quince días y será el momento de tomar las decisiones”, asegura al respecto

  • La advertencia del PSG al Barça por Neymar

Emerson, un fijo en el lateral del Betis

Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, se refirió a varios nombres propios del plantel verdiblanco durante un acto organizado por LaLiga. En concreto fue preguntado por el futuro del brasileño Emerson, que está en manos del FC Barcelona y del que dijo que le gustaría que se quedara en el Betis “durante muchos años”, aunque es consciente de que será complicado poder retenerlo “por las circunstancias contractuales”. “Todos hemos visto un crecimiento, una evolución importante, él ha crecido con el club, con los compañeros, es un jugador que está preparado para jugar en cualquier equipo. Claro que nos gustaría que se quedara con nosotros durante muchos años, todos sabemos cómo están las circunstancias contractuales. Ahora eso no nos preocupa, no pensamos en el futuro, vamos a esperar quince días y será el momento de tomar las decisiones”, indicó Cordón al respecto.

El director deportivo del Real Betis habló también de Diego Lainez. “México, en categorías inferiores, en la última década casi siempre casi siempre ha llegado en los campeonatos a las finales, ha sido campeones, subcampeones, sub 20, sub 17. Son jugadores interesantes a nivel técnico y creo que es un país exportador de jugadores. Nosotros con Lainez estamos muy contentos, es un chico que está creciendo, que va a continuar creciendo dentro de la selección, que se presenta ahora también a unos Juegos Olímpicos, que está también en la nómina de la selección mayor y y creo que va a dar muchas tardes de gloria para la selección y también espero que al Betis”.

Andrés Guardado, un ejemplo

El nombre de Andrés Guardado también fue analizado por Cordón: “Es un jugador imprescindible para la selección mexicana y a nosotros nos está aportando durante muchos años una identidad. Ahora está atravesando uno de sus mejores momentos ya con una edad que todavía le va a dar para seguir jugando en la elite, cuidándose como se está cuidando, durante muchos más años. Desde que llegó a España han sido muchos años lo que lleva desempeñando una labor muy importante. Creo que es un buen ejemplo para muchos jugadores y mucha gente joven”.

Del argentino Guido Rodríguez comentó lo siguiente: “Todos sabemos la experiencia, la implicación que tiene. Trabaja en la sombra pero ocupa mucho terreno de juego, da mucho equilibrio. Me quedo con la personalidad que tiene, el carisma, lo que transmite para el resto de jugadores. La tranquilidad y la profesionalidad incluido por encima del rendimiento deportivo que también lo estamos catalogando como muy alto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *