La UEFA valora sancionar a los clubes de la Superliga con dos años sin Champions y EL

  • Según ESPN, Ceferin se plantea medidas más severas

  • La advertencia del PSG al Barça por Neymar

Ceferin, durante un congreso de la UEFA

La UEFA está estudiando sancionar a los clubes fundadores de la Superliga con dos años sin poder participar en la Champions ni en la Europa League. Según ha publicado ESPN, Aleksander Ceferin metida aplicar medidas más duras contra los clubes que idearon la competición paralela a la Champions y que lanzaron el proyecto el pasado mes de abril.

Esta sería la sanción más dura aplicable en el reglamento y que estaría relacionada con el artículo 51 de los estatutos de la UEFA, que dicta que no se pueden crear alianzas o combinaciones entre clubes afiliados sin el consentimiento expreso del máximo organismo del fútbol continental.

Según las citadas informaciones, Ceferin ha mantenido reuniones con los clubes ingleses impulsores de la Superliga (City, United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea) para rebajar esa posible sanción si se confirma que todos ellos han dado un paso atrás en el proyecto.

Madrid, Barcelona, Milan y Juve, que no se han desmarcado de la Superliga, podrían ser los clubes sancionados con estas medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *