Las 5 razones del fichaje del ‘Kun’ Agüero por este Barça

  • Es una oportunidad de mercado, un rematador de clase mundial, con experiencia, capacidad de adaptación y con una buena relación de Barça

  • ¿Por qué Sergio Agüero es conocido con el mote del ‘Kun’?

Messi y Agüero se saludan en un partido de Champions

1. Oportunidad de mercado
El ‘Kun’ Agüero (32 años y que este miércoles cumple 33) ficha por el Barça porque es una oportunidad de mercado, porque no hay que pagar traspaso y porque se trata de un delantero centro auténtico, aunque sea como revulsivo saliendo desde el banquillo. Agüero ha llegado a garantizar un tanto por partido, aunque con el paso de los años el rendimiento ha bajado y también el porcentaje

2. Rematador de clase mundial

El ‘Kun’ Agüero es un rematador de clase mundial. A excepción de esta última temporada 2020-2021, con 6 goles en 20 partidos, el delantero argentino ha mantenido una constancia goleadora envidiable. En las anteriores seis campañas, el ex del City ha marcado entre 23 y 33 goles.

Ha batido además récords goleadores con el club inglés, llegando a los 260 goles y haciéndose un hueco en la historia del equipo inglés y de la Premier League, donde ya es uno de los máximos delanteros de todos los tiempos. El ‘Kun’ llegó a convertir un gol casa 108 minutos. Su gol más memorable fue en eel descuento de un partido contra Queens Park Rangers para asegurarle al City el título de la Premier League en la temporada 2011-12.


3. Experiencia en juego y vestuarios

El ya jugador del FC Barcelona acumula 680 partidos desde que debutó como profesional con Independiente en 2003. Una cantidad de partidos que le han permitido llegar a los 384 tantos, dando además 129 asistencias. Su palmarés es rico en distinciones, tanto individuales como colectivas. Ha ganado cinco veces la Premier League, una FA Cup, tres Community Shield, además de seis Copas de la Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa.


4. Capacidad de adaptación

El ‘Kun’ Agüero es fuerte e inteligente, puede jugar tanto en vertical co como en corto. Es de esos tipos de jugadores que se siente cómodos en cualquier esquema de juego, tanto si está solo en la punta de ataque como si va acompañado.

5. Conexión con Messi
La amistad y relación entre Messi con el Kun Aguero se remonta a los días de concentración con la selección Sub-20 para jugar el Mundial de 2005, torneo que les convirtió como campeones mundiales. Desde entonces, sus caminos se encontraron en el combinado albiceleste y pudieron también coincidir en el Barça en 2014 pero el club azulgrana se inclinó finalmente por el fichaje de Luis Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *